LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Home Solidaridad

Todos contra el cáncer de mama

Hola a todos,

Como muchos sabréis el 19 de Octubre es el día Mundial contra el cáncer de mama. Día en el que tanto empresas como particulares unen esfuerzos para seguir concienciando, apoyando y promoviendo la investigación de esta enfermedad que afecta a tanta gente de forma diaria y constante.

Todos contra el cáncer de mama .

Aunque esta lucha es diaria, En PERCENTIL.com, queremos hacer un «grito», llamamiento en esta fecha señalada a todos para que no haya PERCENTILo que se quede sin poner su granito de arena.

Si de alguna forma podemos contribuir a la causa desde PERCENTIL, es con la ropa. Por eso, hemos seleccionado más de 30.000 prendas de niños y mujer a las que hemos señalado con lacito rosa. El 5% del dinero que se recaude durante el mes de Octubre como consecuencia de la venta de estas prendas, irá destinado a la Asociación para ayudar a los niños y adolescentes que padecen cáncer.

 

Las cifras de diagnóstico de cáncer infantil son escalofriantes. En España cada año se detectan 900 casos nuevos de cáncer en niños menores de 15 años. A estas cifras se añaden otros 500 casos nuevos en edades comprendidas entre los 15 y los 19 años.

Una dato más esperanzador y que nos ha dado el empujón para decidirnos por este proyecto y no por otros (aunque no hay proyecto más importante que otro, todos y cada uno de ellos son necesarios) ha sido que «durante las últimas décadas, los avances en las técnicas diagnósticas y en los tratamientos del cáncer infantil han aumentado la supervivencia de estos niños hasta el 76%«. ¿Increíble no?

Siendo muchas de nosotras madres de niños entre 0 y 12 años, estábamos convencidos de que la gran mayoría de vosotros hubieseis decidido destinar el dinero a la misma causa.

¿De qué se trata el Proyecto de «Ayuda a los más pequeños?

Es un programa de atención al niño y adolescente diagnosticado de cáncer y su familia tiene como objetivo principal el prevenir, compensar las alteraciones emocionales y sociales que puedan surgir en el niño enfermo y en sus familiares como consecuencia de la enfermedad.

En PERCENTIL, creemos firmemente que la salud mental en un niño que está en pleno desarrollo es imprescindible para su cura definitiva y su integridad y felicidad Personal futura.

Este programa incluye diferentes tipos de atención:

  1. Talleres ocupacionales y actividades de animación y tiempo libre.
  2. Actividades de ocio fuera del hospital.
  3. Terapia psicológica.
  4. Información, asesoramiento y apoyo acerca de la enfermedad
  5. Ayuda Social
  6. Actividades de formación y seguimiento de los voluntarios

Esperamos que esta iniciativa os haya gustado y os anime a poner vuestro granito de arena. TODOS CONTRA EL CÁNCER.

Comprasteis 2.808 prendas durante la campaña con un lazito rosa por un valor de 16.733 euros, y hemos donado el 5% de está cantidad

ES post 141109_domingo

En total 620 €, gracias por vuestro esfuerzo y por participar en esta causa.

cancer donaciones

Un fuerte abrazo a todos

Paloma

Madre de una niña muy graciosa con carita de tortuga 

You Might Also Like