LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Home Moda

¿Conoces la ropa más adecuada para hacer deporte?

Hoy se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, una oportunidad para recordar lo importante que es la actividad deportiva para crear situaciones de tolerancia y comprensión. Aprovechando esta ocasión y con la llegada del buen tiempo que dispara el espíritu deportivo, desde Percentil.com queremos transmitiros la importancia de llevar una vida saludable y de hacer ejercicio de forma regular.

Sin duda, esto beneficia el cuerpo y la mente. Pero… ¿Qué es fundamental para poder hacer deporte de la forma más cómoda? Os contamos algunos trucos para llevar la ropa más adecuada. ¿Preparados? Tomad nota:

  • El primer apunte es no olvidar que además de una buena apariencia, para hacer deporte tenemos que usar ropa con la que nos sintamos cómodos y que permita el mayor rendimiento posible. Las tres premisas claves en la ropa deportiva son: comodidad, funcionalidad y durabilidad.

    www.adidas.es

    www.adidas.es

  • Otro imprescindible: Cada deporte exige un tipo de prendas, no todo vale para la misma actividad, así que antes de comprar una nueva ropa deportiva, piensa previamente para que la usarás. Lo más practicado suele ser natación, running y fitness. Descubre en el blog Virgin Active la ropa más recomendada para estas actividades. Prendas casi nuevas que podrás adquirir en nuestra tienda de ropa de segunda mano.

percentil

  • ¿Prendas a medida o flexible? Depende del deporte que vayas a hacer. Para montar en bici, recuerda usar siempre ropa a medida pero si optas por yoga o pilates, la mejor opción son prendas flexibles que no te limiten los movimientos.
  • En cuanto a la tipología de fibras, lo ideal es que el cuerpo esté lo más seco posible durante la actividad, que dependerá también de si es un deporte al aire libre o en el interior. El algodón ha sido el rey durante mucho tiempo, pero esta posición de liderazgo queda relegada para actividades deportivas de baja intensidad, porque es un tejido que se moja mucho con el sudor. La tendencia actual en fibras, es el nailon o el poliéster, más adecuados para expulsar la humedad.

    Fuente: Oysho

    Oysho

  • El color no es demasiado relevante al elegir la prenda deportiva, salvo si la actividad es al aire libre o por la noche, que se recomienda tonos claros o reflectantes. Si eres de los que practica running nocturno, no te pierdas estos consejos en zoomnews.
  • ¿Varias capas para hacer deporte? Muchos deportistas suelen practicar deporte a primeras horas de la mañana o de la tarde, por lo que es aconsejable jugar con varias capas en función de la temperatura corporal. ¡Recuerda usar siempre una base que permita mantener el calor corporal!
  • Ojo al calzado: Para hacer ejercicio es recomendable elegir zapatillas poco pesadas, de suela gorda y puente marcado.

    Fuente: nike.com

    nike.com

  • En cuanto a la ropa interior para hacer deporte, lo mejor es optar por la específica deportiva, como nos cuentan aquí, y evitar la de uso diario.

Con estas recomendaciones que os lanzamos desde Percentil.com ya tienes todas las pinceladas para sacar del armario tu ropa deportiva y disfrutar del deporte. Y de regalo te dejamos cinco ejercicios para tener un cuerpo 10.

¡A ponerte en forma!

You Might Also Like