LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Consumo colaborativo Home

Día Mundial del Medio Ambiente: ¡Apuesta por el consumo de ropa sostenible!

PERCENTILo!

¿Te gustaría contribuir a la creación de un planeta más verde? ¿Sabes que con pequeños gestos puedes ayudar mucho a la protección medioambiental? Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y desde PERCENTIL os damos algunos consejos para fomentar el cuidado de nuestro entorno desde una perspectiva textil.

¿Sabías que la ropa de segunda mano es una práctica de consumo responsable a favor del medio ambiente? Así es, el proceso de fabricación y la obtención de materias primas para la elaboración de los tejidos son los que mayor daño provocan a nuestro planeta, incluso en el caso de ropa para niños.

Aunque hay que reconocer que cada vez más empresas apuestan por un proceso de creación más sostenible, no podemos olvidar que es fundamental la reducción de las emisiones de CO2, fertilizantes, sustancias químicas y pesticidas para proteger el medio ambiente 🙂 🙂

medio

Uno de los principales impactos de la industria textil es el consumo de agua en la creación de las prendas. Como ejemplo, en esta tabla, podrás ver el agua que se necesita para la creación de ropa para jóvenes.

ropaCon el fin de fomentar un consumo de ropa responsable, ¡basta con echar un ojo a las etiquetas de las prendas! Por ello, en el momento de comprar ropa para niños o niñas o para ti mism@, dedica un poco de tiempo a mirar las etiquetas J aunque no todas tienen la misma información, pero en muchas podrás encontrar los materiales de composición y acabados de la prenda. Apuesta por utilizar “fibras amigas” que son las más respetuosas con el medio ambiente: algodón, nailon o poliéster reciclado, así como de cáñamo o lino de agricultura ecológica.

Y nuestro último consejo, a la hora de vestir piensa siempre en el medio ambiente y apuesta por el principio de las “tres R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar: Reduce la compra de prendas nuevas, opta por ropa de segunda mano, como las prendas low cost para mujer y niños que podrás encontrar en Percentil.com, y utiliza siempre los contenedores específicos de ropa para que pueda ser reciclada y no termine en un vertedero 🙂

Para terminar, os animamos a contribuir en la campaña “Un millón de compromisos por el clima”, organizada con motivo de la Cumbre del clima de París  que tendrá lugar el próximo mes de diciembre y a través de la cual podrás hacer llegar tu propio compromiso medioambiental.

Volveremos pronto con muchas novedades 🙂

El Equipo de PERCENTIL 

You Might Also Like