LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Consumo colaborativo Hazlo tú mismo Home Ocio

¿Te gustaría tener un material escolar original y diferente al de los compañeros? ¡Te decimos cómo!

PERCENTILos!!!!

Con la vuelta al cole todo son gastos: uniformes, libros, actividades extraescolares, etc. Por eso, desde PERCENTIL.com os enseñamos algunos trucos para personalizar de una manera lowcost ese material escolar de segunda mano que tenemos por casa para hacerlo más original y moderno. ¡Parecerá que es nuevo!

-DECORA TUS LÁPICES 

De una manera muy sencilla, podemos decorar esos lápices tan sosos dándole un aspecto más divertido, sólo necesitaras cinta adhesiva Washi Tape. Ésta cinta la podemos encontrar con un sinfín de estampados, para que puedas usar el que más te guste  :). Es tan fácil cómo cortar la cinta con la medida que necesites e irla pegando poco a poco en el lápiz para que no queden arrugas. ¡Es una actividad  muy sencilla y entretenida para los niños!

d

Fuente: groups.yahoo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

CUADERNOS ORIGINALES

En este caso necesitaras más materiales: Fieltro, tijeras, hilo y aguja, letra inicial del nombre en papel, para luego usar de molde, pegamento y cuadernos.

Primero debemos cortar el fieltro del tamaño de la tapa del cuaderno, luego hacer el molde en papel de la letra que desees poner en el cuaderno, posteriormente esa letra que tenemos en papel, la pasamos a fieltro con un lápiz, la recortamos y cosemos la letra al fieltro que irá en la tapa del cuaderno y ya solo nos queda pegar el fieltro en las tapas. En unos simples pasos podemos tener un cuaderno personalizado para nuestros hijos.

f

ff

Fuente: manualidades.facilisimo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

– ¡APROVECHA LOS BOTES!

Desde PERCENTIL.com  os traemos una excelente idea para aprovechar los botes de champú. Sí, has leído bien, en muy pocos pasos podrás darle utilidad a esos botes vacios. En este caso necesitaras: botellas de champú vacías, tijeras, pegamento, papel charol para los complementos y cinta de doble contacto.

Dibuja el diseño que hayas elegido sobre la botella antes de cortarla. En el papel charol haz los rasgos faciales de cada personaje o los complementos que más te gusten, una vez listos, pégalos en el
envase. También, cortando el sobrante del bote de champú puedes añadir brazos, antenas o el complemento que se te ocurra. Y  finalmente, pon dentro los lápices o rotuladores que quieras. 🙂

UNA MOCHILA DIVERTIDA

Vamos a convertir una mochila normal en una que les encantará a los más pequeños de la casa. Para este proyecto podemos utilizar retales de telas, además de una mochila cualquiera, aguja, hilo ¡y mucha imaginación!

ee

Fuente: what-rachel-made-today.blogspot.com.es

Esperamos que os gusten estas actividades que os proponemos, desde PERCENTIL.com os animamos a que hagáis estas manualidades con vuestros hijos y recordad: ¡Cualquier instrumento que veáis por casa puede reutilizarse y darle un nuevo uso! 🙂 🙂

 

Volveremos pronto con más 🙂

Un saludo,

El equipo de PERCENTIL 

You Might Also Like