LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Home

Historia de la marca PER|CEN|TIL

PERCENTIL.com ropa Casi Nueva para niños y mujer

Hola!!!

Hoy queremos haceros una confesión o más bien, queremos contaros una historia que nunca antes os hemos contado (lo de confesión suena a negativo, no?)

¿Cual fue el origen de la marca PERCENTIL? Además de representar esa medida estadística que tan obsesionados están los padres cuando sus hijos nacen (sobre todo los primerizos 🙂 ) la forma de plasmarlo tiene también su razón de ser.

Marcas de la altura de tus hijos

No fue tarea fácil dar con el nombre y tras muchos debates, nombres, idas y venidas entre los fundadores, nació PERCENTIL: Palabra compuesta por 3 sílabas, cada una de ellas compuesta de 3 letras.

El significado de «Percentil» por si alguien anda despistadillo: «Valor que divide un conjunto ordenado de datos estadísticos de forma que un porcentaje de tales datos sea inferior a dicho valor. Así, un individuo en el percentil80 está por encima del 80% del grupo a que pertenece. Es el valor del elemento que divide una serie de datos en cien grupos de igual valor o intervalos iguales»

Dejando tecnicismos a un lado: PERCENTIL es esa palabra antes desconocida que se convierte en cotidiana en cada visita al pediatra a partir de un determinado momento de nuestras vidas.

Teniendo claro que este sería el nombre ganador que serviría de vínculo entre cientos de familias, ¿Cómo explicar su significado sin palabras de más?

Luis Coderque, diseñador de la marca y genio de la creatividad, dio en el clavo:

Evolución logo

PER | CEN | TIL , 3 sílabas, cada una con un grosor mayor que la anterior;  este grosor simboliza el crecimiento de los niños.

Rayas crecimiento

Medida niño

Además, las líneas que separan cada sílaba, recordarán a las marcas que los padres hacemos en las puertas y armarios para dejar huella de como nuestros hijos crecen y crecen”.

Ese es el concepto que hay detrás, PER | CEN| TILos y este, el resultado:

PERCENTIL.com ropa Casi Nueva para niños y mujerRopa casi nueva para niños que crecen a toda velocidad

Es un secretillo que hasta ahora no os habíamos contando y que teníamos ganas de compartir con vosotros  🙂

¿Os ha gustado?

Paloma

Madre de una niña muy graciosa con carilla de tortuga

You Might Also Like