LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Home Ocio

Lecturas recomendadas para niños y mayores ¿te animas a descubrirlas?

Mañana se celebra el Día Internacional del Libro, una fecha marcada en el calendario para fomentar la lectura. Con motivo de este día, queremos compartir con todos vosotros la selección de Percentil.com con recomendaciones para niños, jóvenes y adultos.

  • Para los más pequeños, que comienzan a dar sus primeros pasos como lectores, la mejor apuesta son las historias protagonizadas por animalitos, como Pequeña Oruga glotona (Eric Carle) o Frederick (Leo Lionmi).

    Pequeña Oruga Glotona

    «Pequeña Oruga Glotona», Eric Carle.

  • Los peques de entre 8 y 12 años, amantes del fútbol, no pueden perderse la última entrega de la saga Los Futbolísimos, de Roberto Santiago, que acaba de publicar la editorial SM. Un escritor que, además, ha sido elegido ganador de la edición del premio Barco de Vapor 2016, con su obra Los Protectores.

    Futbolísimos

    «Los Futbolísimos», Roberto Santiago.

  • Sin olvidar, las aventuras de El hobbit, Harry Potter y El Señor de los anillos, algunos de sus libros preferidos, junto a El Principito, (Antoine de Saint-Exupéry) un clásico obligado del que os dejamos algunas frases conocidas.

  • Lecturas para pre-adolescentes y adolescentes: Atrapa la luna (Sarah Dessen) o las sagas de Los juegos del hambre (Suzanne Collins) y Divergente (Verónica Roth). Otro de los favoritos, No es país para viejos (Cormac McCarthy). Y la novedad de John Boyne tras El niño con el pijama de rayas, El niño en la cima de la montaña.

    "El niño en la cima de la montaña"

    «El niño en la cima de la montaña», John Boyle.

  • Este año se conmemora el IV centenario de la muerte de Cervantes, una fecha especial en la que se suceden actividades por toda la geografía española para recordar sus obras. Algunas de las más destacadas las encontrarás en el Museo Casa Natal de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares (Madrid).
  • ¿Libros infantiles también para adultos? En hipertextual.com nos recomiendan 10 títulos de literatura infantil aptos para mayores 🙂
  • En el último número de la revista AR nos sugieren obras literarias de reciente publicación con mujeres reales como protagonistas: Las rosas de Stalin de Mónica Zgustova; El agua de la vida, de Sara Gruen; Haru de Flavia Company; Gorsky de Vesna Goldsworthy y Se busca mujer perfecta de Anne Berest.

    "Haru"

    «Haru», Flavia Company.

  • Además, las mujeres a favor de una vida single, no pueden perderse La Solterona, una reciente novela de Kate Bolick.

    "La Solterona"

    «La Solterona», Kate Bolick.

  • Y para los amantes de la poesía, recomendable Mujer Océano, el primer poemario de la cantautora Vanesa Martín.

    mujer_océano

    «Mujer Océano», Vanesa Martín.

Por último, os dejamos este ránking y buscador donde podrás encontrar los libros más vendidos en España. Ahora sólo tienes que elegir un título y disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida: ¡leer!

¡Feliz Día Internacional del Libro!

You Might Also Like