LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Home

HOY 20N: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Este miércoles 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, al ser la fecha en la que los países de las Naciones Unidas aprobaron la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Más adelante y hace relativamente poco (1989), se firmó la Convención sobre los Derechos del Niño haciendo su cumplimento obligatorio.

«Todos hemos sido niños alguna vez»

Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad». Eso es el mensaje de los niños y niñas que se reunieron en la Cumbre Mundial de Naciones Unidas a favor de la infancia.

“La pobreza en España tiene cara de niño” indica UNICEF España en las conclusiones de su informe: La infancia en España 2012-2013, El impacto de la crisis en los niños.

Unicef nos indica que en España, casi 2,2 millones de niños viven en pobreza relativa. Según su informe publicado, por primera vez en la historia de este país, los niños se han convertido en el colectivo más afectado por la crisis económica,

Una crisis producida por los adultos pero que afectan más aún a los niños, que además tienen menos capacidad y recursos para enfrentarse a ella y a sus consecuencias.

Proteger sus derechos y velar por su bienestar y su felicidad, no sólo es nuestro deber como padre, madre, o adulto en general -desde el punto de vista ético y jurídico- sino que además es absolutamente necesario de cara a invertir en nuestro futuro.

Los niños y niñas de hoy son los adultos de mañana.

El contexto de la actual crisis económica internacional nos obliga a redoblar esfuerzos en este sentido para cumplir con nuestra responsabilidad: velar que todos los niños y niñas tengan acceso a educación, salud, alimentación, que crezcan en libertad, que puedan participar a la toma de decisiones que les afecta y que puedan jugar y tener ratos de ocio.

La crisis en España no debe hacernos olvidar de la situación especialmente dura de los niños en los países en desarrollo que se enfrentan a contextos extremos de guerra, pobreza extrema, catástrofes naturales, hambre y desnutrición, falta de servicios básicos de salud y educación, violencia, explotación, etc. Sólo en Filipinas, según UNICEF España, más de 5 millones de niños han sido afectados por el tifón Haiyan: necesitan toda la ayuda posible ahora y en el futuro.

Sin embargo, se han logrado algunos avances relevantes. Por ejemplo, la mortalidad infantil bajó en 2012 a casi la mitad de las registradas en 1990. La tendencia es positiva, pero se puede hacer mucho más. Según el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, la mayoría de esas muertes se pueden evitar con servicios básicos de salud y nutrición adecuada, entre otros aportes.

Como empresa socialmente responsable, ponéis vuestro granito de arena facilitándonos a los padres la ayuda a niños como los nuestros pero que están pasando verdaderas necesidades, enviando así más de 200,000 prendas a Cáritas (la ropa que no paso vuestro control de calidad) para los bebés y niños. Estoy encantada de poder hacerlo. Esto sin olvidar vuestra muestra de apoyo a las víctimas del tifón Haiyan, , facilitando recientemente el envío de ropa como nueva a Filipinas a través de la ONG Remar.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración y por lo facil que nos ponéis a las madres poder seguir ayudando a niños que tienen exactamente los mismos derechos que los nuestros.

Nicole,

Madre y fiel clienta de PERCENTIL

You Might Also Like