LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Consumo colaborativo Enviar mi Ropa Home Medio Ambiente Moda Ropa niños

Green Friday: una tendencia que llega para quedarse

Green Friday

Únete al Green Friday de PERCENTIL: una nueva tendencia que llega para quedarse

Cambia el Black Friday por la tendencia Green Friday

Hábitos de compra durante el Black Friday

Llegó el momento de hablar del Green Friday: una nueva tendencia que llega para quedarse. Muchos de vosotr@s ya sabréis que cuando las luces de navidad ya puestas o ya podéis comprar turrón y mazapán en los super mercados es porque se acerca el Black friday. La navidad y las rebajas de invierno están a la vuelta de la esquina y desde PERCENTIL, queremos  daros  algunos consejos para un consumo responsable en medio de una lluvia de descuentos masivos y ofertas agresivas.

Es muy tentador dejarse llevar y comprar de manera compulsiva pero por el respeto que le tenéis al planeta, no os dejéis engatusar. Recordad que la industria de la fast fashion (moda rápida) representa entre 8% y el 10% de las emisiones globales CO2, y además es también la responsable del 20% de la contaminación industrial de agua. Este sobreconsumo provoca la deforestación, la terrible generación de residuos y la pérdida de miles de litros de agua. Por ello, intentemos entre todos alejarnos de estas prácticas comerciales que perjudican gravemente al planeta.

¿Cómo surgió el Black Friday?

No compres tanto, celebra Green Friday

Compras compulsivas durante el Black Friday

El origen del Black Friday o el día del bombardeo de descuentos masivos tiene lugar en Estados Unidos con el principal objetivo de incentivar el consumo durante la crisis del 29. España adoptó hace muchos años este modelo y parece que no nos hemos bajado del barco, cada año adelantamos más la campaña de navidad. Dicha fecha ha influido y cambiado desde entonces nuestros hábitos de consumo. Muchos expertos en marketing aseguran que este evento estratégico para aumentar las ventas lo inventaron en el Corte Inglés con su famosa Semana de Oro.

El problema es que ahora no sólo se desarrollan estas campañas en los centros comerciales sino que también de forma online. Con tan sólo un clic puedes realizar tus compras a través de tu móvil. Ya no hace falta ni que salgas de casa para caer en la tentación de los «super descuentazos», esta iniciativa se refuerza con el Cyber Monday, el lunes de rebajas por excelencia. Amazon es uno de los gigantes del comercio electrónico que no duda en acosar con miles de descuentos a los internautas. Los sorteos de Media Markt tampoco se quedan atrás…

¿Cómo participar en el Green Friday?

Os dejamos una serie de consejos para participar en el Green Friday, la tendencia que llega para quedarse.

-En primer lugar, podéis uniros al consumo responsable y ético comprando de negocios como PERCENTIL que se suman al Green Friday.

-En segundo lugar, evitad comprar por impulso o capricho, haced una lista antes de cada fecha señalada apuntando un presupuesto de lo que REALMENTE necesitáis. Es importante poner límites a nuestras compras y priorizar siempre otras alternativas, comprar de segunda mano siempre es la mejor opción (#secondhandfirst). Durante los 10 años que lleva PERCENTIL, hemos ahorrado casi 95 millones de euros a las familias.

-Por otro lado, a la hora de hacer regalos para navidad, apostad por marcas sostenibles. En PERCENTIL podréis comprar vuestras marcas favoritas a mitad de precio. Encontraréis en nuestra web prendas de ZARA, BIMBA Y LOLA, DESIGUAL, H&M y muchas otras a partir de 2,95€, además de prendas exclusivas de marcas de lujo mucho más asequibles y en perfecto estado.

No todos vamos a depender de nuestra suerte en la lotería de navidad, este año felicitad las navidades con un paquete sostenible y decorad vuestro árbol con adornos de segunda mano. Reciclad las decoraciones de las navidades pasadas y añadid las nuevas con vegetación natural y manualidades que podéis hacer vosotros mismos con vuestros niños.

Bolas de navidad caseras

Bolas de navidad caseras

Si queréis que este año 2022 vuestro árbol de navidad sea el más original, lo más sencillo y divertido es hacer bolas de navidad caseras. Podéis hacer la base de cartón, cartulina o lana y posteriormente pintarla y decorarla con pintura o purpurina. Cada miembro de la familia puede personalizar la suya.

-Por último, si queréis aprovechar la bajada de precios del «Black friday Sale» para haceros con nuevas prendas pensad dos veces lo que váis a hacer con la ropa que ya no queréis: no tiréis la ropa, donadla o vendedla en plataformas como PERCENTIL.

¡Es hora de que TOD@S consumamos de manera responsable sin perjudicar al planeta!

 

 

You Might Also Like