LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Home

Feliz día del Padre

Hola PERCENTILosss!!!

Hoy es un día muy especial y como cada 19 de marzo se celebra el día del padre, así que FELICIDADES a todos los padres 🙂

Por ello hace algunos días os propusimos un nuevo concurso, en el que animamos a los padres PERCENTIL a que nos contaran su experiencia como padres y alguna anécdota de sus hijos 

El relato ganador es el de Fernando, el padre de Meritxell

Tenía ya 63 años  cuando nos dijeron que Meritxell estaba llegando, contaba ya con cuatro nietos y una vida bastante llena de momentos felices y otros no tanto.

A mis otros tres hijos de 38, 35 y 32 que a su vez ya eran padres o estaban a punto de serlo, inicialmente les pareció como que el mundo giraba al revés, pero después aceptaron plenamente a su nueva hermana de padre.Enseguida pasamos de la inmensa dicha por su nacimiento a la cruda realidad de las noches de sueños cortos.

ES_post_150319_GANADOR

Afortunadamente ese periodo pasó rápido y después de la recuperación de Maricarmen  todo fue mejor. Pronto nos dimos cuenta que nuestra vida social había cambiado y que lo único que nos importaba eran la salud y el bienestar de nuestra hija por lo que las escapadas románticas y los viajes a países exóticos quedaban pospuestos.

Como vivimos en un tercer piso sin ascensor decidimos comprar una mochila para transportar a la nena y con ella la llevaba en el metro a casa de mi madre los sábados por la mañana, ahora la sigo llevando pero con silla porque ya tiene 20 meses. Y es en el metro donde nos han ocurrido las anécdotas más graciosas. Recuerdo una vez que una señora de cierta edad que estaba sentada enfrente de nosotros junto a su marido le dijo en alta voz: “ Mira que bien van el abuelo y su nietito….” a lo que amablemente, y por alusiones, le interpelé: No se equivoque Sra., efectivamente soy abuelo pero la que tengo en mi mochila es mi hija pequeña”, a lo que ella, como queriendo justificar su error de apreciación, rápidamente me espetó: ” Pero,…. ¿no es usted un poco mayor para tener una hija? Le contesté con una sonrisa, lo que provocó las carcajadas de los compañeros de vagón y un cierto malestar de la indiscreta compañera de viaje que además fue reprendida levemente por su pareja.

En otra ocasión iba yo tan ufano con Meritxell en nuestra común mochila y me encontré con una amiga a la que no veía hacía tiempo, me preguntó si era mía y al decirle que sí me contestó: “ Pues te queda muy bien”. No sé si se refería a la niña, a la mochila o a las dos, pero en cualquier caso se lo agradecí. Mi madre, que tiene ahora 96 años, se sorprende de mi destreza en el cambio de pañales. “ Si te vieran tus hermanos…” comenta.

Cuando estoy preocupado por intentar resolver un problema profesional, busco su abrazo y ello me tranquiliza, nos tranquiliza. Mi suegra suele decir: “Sois como novios…”, no sin cierta “pelusilla”. Y mientras tanto la vida sigue y damos gracias por ser padres y por tener una hija que llena nuestras vidas y nos hace ser inmensamente felices, sin olvidar a sus tres hermanos mayores y a sus respectivos hijos.

Enhorabuena al ganador, y en los próximos días nos pondremos en contacto con él y con los otros tres relatos premiados para darles su premio.

Estad atentos porque dentro de poco volveremos con nuevos concursos PERCENTILescos!

Un saludo,

El equipo de PERCENTIL

 

You Might Also Like