¡Feliz día de los abuelos! de una abuela PERCENTIL

Hola PERCENTILos!!!!

Hoy, 26 de Julio se celebra el día de los abuelos y por eso el post de hoy es distinto y especial porque lo ha escrito mi madre, como buena abuela que es.

Todo empezó cuando mi hija Mercedes y mi yerno We, dos cracks para las presentaciones y el diseño, nos lo dijeron de una manera preciosa a todos, que iban a ser padres.Me entregaron un sobre dirigido a mí, lo abrí y ponía “Vas a ser abuela”. Por poco me desmayo, fue alrededor de una mesa de comedor y todos recibieron uno.

Nació Luis mi primer y único nieto varón, que actualmente vive muy lejos, ya que mi hija se fue a vivir a Australia y le echo tanto de menos. Luis es sensible, pícaro, guapo, listo y le encanta pinchar a Abuiva, que por cierto soy yo. Ese nombre me lo pusieron, mis siguientes nietas.

Abuelos

Aún recuerdo a su madre, mi hija mayor, diciéndome por teléfono llorando: “Mami, qué vienen dos”. Esto causó un gran impacto en todos nosotros y yo intenté ayudar en lo posible, por entonces mis obligaciones prioritarias, era ejercer de hija, al cuidado de una madre coraje, ya en sus últimos años de vida y mentalmente bastante deteriorada. Fue un auténtico privilegio cuidarla.

Compaginaba su cuidado, con el desplazamiento un día a la semana a estar con mis niñas, Celia y Valentina, que hoy tienen cinco años. Y ahora  estoy aquí, en esta maravillosa casa ,llena de recovecos y árboles centenarios, que nos ayudan cada día a hacer planes y todas las travesuras que podemos. Porque tengo que confesar que yo fui bastante trasto y eso  marca. Somos más liantas  y más divertidas, piropo para Abuiva.

Hace casi  tres años en Octubre, nació nuestra pequeñita, se llama Inés y  por cierto es altísima. Es según dice alguno de mis hijos, mi quinto hijo. Porque está conmigo y con sus padres, desde que su madre volvió a trabajar. Es algo especial y espero que este año que va al cole  no me eche demasiado de menos, prefiero ni verlo, ni que me lo diga nadie.

He ayudado en ese sentido, para que sea más autónoma y de paso ,esta Abuiva, curranta y marchosa, continúe con su vida. Por fin nos llegara a los Abus  una nueva etapa. Seremos una pareja, ya todos los hijos fuera de casa, el último el pequeño, se ha ido a Australia. Pero Pepe y yo (Pepe es ese abuelo presumido, que prefiere que le llamen por su nombre), estaremos siempre al pie del cañón y a servir que para eso estamos

Por último, os quiero dar dos consejos a los que también sois abuelos: el primero de ellos es que disfrutéis de los nietos, pues recordad como de deprisa paso el de nuestros hijos, al fin y al cabo, siempre tienen cosas de ellos . Y segundo, no os convirtáis solo en abuelas y abuelos, ya que somos jóvenes, estamos fuertes y nos queda la última etapa en nuestras vidas, que puede estar llena de emociones, compartiendo nuestro corazoncito con todos nuestros hijos, nietos, pareja, amigos, amigas  etc.

Porque la vida es maravillosa , pero demasiado corta.  Y un aviso para mis hijos…..mmmmm… ¿Para cuándo el quinto nieto? 🙂

Besos a todos

Una abuela PERCENTIL

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
No hay comentarios | AÑADIR COMENTARIO
etiquetas: , , , ,
¿Te ha gustado este artículo?

¡No olvides compartirlo!

Recibe más por e-mail

Los comentarios están cerrados.