LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Home Ocio

Mi Familia en la Mochila -Family Run

Como ya os contamos hace algunos días, el domingo se estrenó la serie  Mi Familia en la Mochila -Family Run”

La webserie narra las aventuras de una familia peculiar de cuatro miembros. Papá, Mamá, Candela y Mateo, viajaban por el mundo, siguiendo una ruta, que durante seis meses, les llevó a recorrer siete países, desde China hasta Australia. En la serie de televisión, de 12 episodios, viajan durante 3 meses por Ecuador, Perú y Bolivia, en la que han bautizado como “La Ruta del Cóndor”. La familia viajera y la serie combinan aventura, diversión, deporte, entretenimiento, educación y lo que más nos gusta, compromiso social y natural, ya que visitan varios proyectos solidarios durante su ruta.

Pues bien, Antonio el Papá nos ha querido contar su historia de como empezó todo 🙂

Toda gran empresa, todo gran éxito tiene un comienzo, bueno, aunque no se si lo nuestro podría llamarse GRAN empresa o GRAN éxito, pero también tuvo el suyo, su comienzo.Esta es mi historia, bajo el prisma ciego de “mi”  persona, que seguro que se distorsiona, si mi otra mitad, mi mujer Sonia, la cuenta.

ES_post_programa_TV

Haya en los últimos años de la rubia mas brillante, me refiero a la peseta, nos conocimos los dos. Coincidimos en uno de esos bares legendarios del Madrid mas castizo, en la plaza de la Latina, seguro que algunos lo conoces se llama o llamaba, no se si ya no existe, “el Viajero”. Estos fue premonitorio, y casual como lo es la vida misma. Ella no me hizo caso en un primer momento pero mi insistencia y perseverancia hicieron que de ser dos completos  desconocidos pasáramos a ser los mas tiernos amantes, pero no os confundáis, castos y puros casi, casi, hasta el final del segundo mes,…Tan puro era nuestro amor, que decidimos casi de inmediato, (bueno, vale, a los siete meses), dejar nuestros bien remunerados trabajos, para iniciar una aventura juntos. Cuando hablo de aventura, la gente me pregunta, pero, os casasteis, os fuisteis a vivir juntos, compraste un perro, os cambiasteis de ciudad…, no no, no,  la aventura fue mucho mas atrevida. En principio, consistía en ir a cuidar tortugas durante un año a Costa Rica. ¿?¿¿ eso mismo dije yo,… vaya aventura… pero la idea fue tomando forma hasta que, sin quererlo, teníamos encima de la mesa un viaje alrededor del mundo. La idea inicial era irse y volver algún día, al año o dos, o la década siguiente,… El practicismo, del que «a veces”, hago gala, salió a relucir y no solo plantamos las fechas de salida y retorno, si no que tuve la genial idea, de plantear una solución económica a nuestro retorno, para que no nos tacharan de locos inconsecuentes.

Daros cuenta, de que dejarlo todo por amor en aquellos tiempos estaba muy mal visto. Planeamos un negocio de hostelería a nuestro regresos y diseñamos  «Business Plan» y demás papeleo que cubriera de elocuencia y sapiencia nuestro proyecto aventurero. A los seis meses de viaje en Laos le pedí la mano,…, bueno la mano y el resto, fuen tan romántico. Recorrimos todo centro américa desde Costa Rica a los EEUU, de ahí cruzamos al sudeste asiático, Singapur, Malasia, Tailandia, Camboya y Laos, y de nuevo salto hasta Nepal donde hicimos un trekking de 22 días por Lantang. La realidad es que  a los nueve meses tuvimos que abandonar la aventura por la boda de un hermano, y al regresar comenzamos nuestra andadura hostelera.

Luego vino nuestra boda en Granada, nuestra hija Candela y Mateo el chiquitín. A esta alturas cualquier lector estará pensando, se les acabo eso de viajar,…, Pero, ese lector, no nos conoce, si hay que inventar otro absurdo plan para seguir viajando,… lo tenemos. ¡Vamos a realizar reportajes por el mundo para que nos los compren las webs de viajes!.¿Absurdo?¿Ingenuo?, da igual. Dicho y hecho. Gracias a la buena voluntad de los abuelos, a quienes con  la excusa del disfrute logramos encajar a los nietos pequeños durante periodos de 4 semanas anuales, pudimos permitirnos viajar a diferentes destinos y hacer mini documentales, que vendimos, por debajo del coste, a distintas webs, entre ella Lonely Planet. Fueron tiempos felices, el negocio marchaba bien, España “iba bien” y todo el mundo se hipotecaba y comida gambas sin pensar demasiado en el futuro. ERAMOS RICOS. Pero lo bueno se acaba… sobre todo para la cigarra, decía la hormiga.

Con el tiempo muchas webs cerraron y nuestra excusa de los nunca rentables reportajes, murió, fue horrible. Ya los niños estaban bien creciditos. Candela 7 y Mateo 5. Era el momento de otro concepto genial. Una webserie de viajes en familia. Nuestra siguiente locura viajar con nuestros hijos desde China hasta Australia, durante 6 meses. Y de ahí nació la webserie Makuteros Family Run que cualquiera puede ver en Youtube, o en algunas televisiones a las que el formato les gusto y lo compraron.

El siguiente paso era sin duda la Tele. Y aunque costo y costo (esa es de por si otra historia), finalmente llego y la podeis ver todos los domingos a las 19:00 en la2 de RTVE. La ruta esta vez … Ecuador – Peru y Bolivia. “La ruta del Condor”. 3 meses de viaje. Y después de este rollo, ¿te la vas a perder?

Desde PERCENTIL os animamos a verla en familia y vivir sus aventuras 🙂

 

 

You Might Also Like