LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Home

Entrevista al Ricardo Gomes, director de operaciones de PERCENTIL

En el último año PERCENTIL se ha convertido en la compañía líder en el sector de la compra-venta de ropa de segunda mano infantil y de mujer en España pero también a nivel europeo gracias a su presencia en Francia y Alemania.

Hoy, queremos presentaros a una de las personas que están haciendo posible la evolución de PERCENTIL y, sobre todo, que consigue que nuestros clientes siempre repitan: Ricardo Gomes, director de operaciones de PERCENTIL.

  1. ¿Cuáles son las principales funciones del cargo de director de operaciones? ¿Es difícil coordinar todo el proceso?

Diría que la primera responsabilidad de un director de operaciones es servir lo mejor posible al cliente enviando su pedido en el menor plazo y con la mejor calidad posible y trabajando para que el servicio siempre sea superior. A diario, las principales funciones son las de coordinar la demanda de los clientes de acuerdo con los objetivos definidos por la empresa  y mejorar continuamente los procesos. Se hace gestionando al equipo, manteniendo a las personas motivadas y con ganas de hacerlo mejor cada día, al mismo tiempo que gestionas las diferentes demandas de cada área de la empresa y la necesidad de los clientes. Si es difícil coordinar todo… sí, pero la pasión por el trabajo bien hecho compensa todo.

  1. Desde que una prenda llega a PERCENTIL hasta que se pone a la venta en la web, ¿qué pasos se llevan a cabo?

Las prendas llegan a PERCENTIL en bolsas, que se procesan por orden de llegada, se hace un control de calidad de las prendas, de acuerdo con estándares, que permiten ofrecer prendas perfectas de cara a los clientes, y se añade la ropa en nuestra base de datos informando de la talla, el tipo de prenda y la marca. El paso siguiente es hacer foto de cada una de las prendas aceptadas y ubicarlas en nuestros almacenes. En ese momento, la ropa ya está lista para su venta en la web.percenticccc

  1. Percentil opera en Francia, Alemania y España ¿Existen diferencias en la gestión de las operaciones y la selección de las prendas en función del país?

De momento existen diferencias entre la operativa de Madrid y de Berlín, nuestra plataforma en Alemania ha sido comprada recientemente y ya funcionaba con su propia operativa, el desafío es que ambas operativas trabajen de manera semejante, para eso estamos integrando nuestros procesos. Las operaciones para Francia son hechas desde Madrid, donde la operativa sí es la misma.

  1. ¿Hay diferencias notables en cuanto a la calidad de las prendas que recibís en función del país?

La calidad es bastante semejante entre los países en los que operamos. Hemos visto que el principal motivo para tener ropa de buena calidad es la comunicación que hacemos a nuestras vendedoras, cuanto mejor comunicado, mejor calidad de prendas recibimos.

  1. Y en la cantidad, ¿De dónde recibís más y menos ropa? ¿Se corresponde también con la demanda? ¿Qué media de prendas se aprueban al día? ¿Y rechazan?

La mayoría de la ropa que recibimos procede de España, debido a que es el mercado en el que llevamos más tiempo. En cuanto a la media de prendas aceptadas son cerca de 3.000 a diario, esto es el 55% de la tasa de aceptación de la ropa que nos llega; nuestro objetivo es llegar a 70%

Os iremos enseñando más personas que forman parte de este equipo, para que nos vayáis conociendo un poquito más 🙂

El equipo de PERCENTIL 

You Might Also Like