‘Vaciar los armarios’ nunca fue tan rentable

Hola PERCENTILos!!

Hoy os hablamos del consumo colaborativo, como ya os hemos hablado algunas veces, que PERCENTIL forma parte de él.

¡El consumo colaborativo está de moda y viene para quedarse!  Queremos presentar un ejemplo de consumo colaborativo llevado a cabo en nuestro país vecino, Francia.

Los denominados ‘vide-greniers’ o rastrillos de segunda mano son la oportunidad perfecta para que cualquier francés quiera revender algo. Y sí, has leído bien. ¡Cualquier persona! Todo aquel que desee deshacerse de objetos que ya no utilice puede hacerlo, siempre y cuando pida con antelación permiso a la administración.

‘Vide-greniers’ significa en español ‘vaciar el granero’. ¿Quién no tiene un armario con cosas obsoletas o que no le da utilidad? ¿A quién no le gusta comprar cosas por poco dinero?  🙂 🙂

Consumocolaborativo_abril15

En estos mercadillos podéis encontrar cosas inimaginables por un precio económico: utensilios de cocina desparejados, muebles, cochecitos de paseo, ropa usada para todos los gustos, juguetes, bolsos, etc. Algunos de estos objetos habrían acabado sus días en cualquier contenedor.

Para participar, solo tenéis que madrugar y colocar vuestra mesa en la calle con todo aquello que tengáis guardado desde hacía tiempo y que creáis que puede ser útil para los demás. ¿Y qué nos decís del dinerito que podéis ganar? Está claro que… ¡ganamos todos! 😉 😉

La venta de cosas usadas se está convirtiendo en algo cada vez más habitual, ¿a qué esperáis para probarlo? 🙂 Sin duda, nuestro futuro pasa por el consumo responsable.

Volveremos pronto con más noticias y modelos de consumo colaborativo

Un saludo,

El Equipo de PERCENTIL 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
No hay comentarios | AÑADIR COMENTARIO
etiquetas: , , , , ,
¿Te ha gustado este artículo?

¡No olvides compartirlo!

Recibe más por e-mail

Los comentarios están cerrados.