LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Consumo colaborativo Home Ropa niños Solidaridad

Donamos 800 prendas con destino a… ¡familias numerosas!

Libros, ropa, transporte escolar, matrículas… Llega septiembre y se dispara el gasto en los hogares con hijos, ¡bien lo saben los padres!, sobre todo los de las familias numerosas, con necesidades siempre mayores al resto. Y, ¿por qué os contamos todo esto? Hoy queremos compartir con vosotros la última donación de prendas que hemos hecho desde PERCENTIL te ayuda a ayudar.

Parte del equipo de filtrado de PERCENTIL

Parte del equipo de filtrado de PERCENTIL

Como ya os hemos contado en anteriores posts, PERCENTIL te ayuda a ayudar es una iniciativa creada por PERCENTIL.com en 2014, para aportar nuestro granito de arena a la ayuda de las personas necesitadas. Son muchas las donaciones de ropa realizadas en este tiempo, la última con destino a una veintena de familias numerosas de Madrid, que se beneficiarán de un total 800 prendas de ropa y podrán reducir así parte de sus gastos, sobre todo ahora, con la temida cuesta de septiembre. Y es que sólo la vuelta al cole supondrá un gasto de entre 200 y 400 euros por niño, según nuestro estudio sobre la vuelta al cole.

Para hacerles llegar esta ropa, hemos colaborado con la Asociación Familias Numerosas Madrid (AFNM), que nos ha facilitado el contacto con familias interesadas en recibir nuestra ayuda.  Como siempre, desde PERCENTIL te ayuda a ayudar, nos hemos encargado de la coordinación y el pago de los costes relacionados con el transporte y filtrado de toda esta ropa, que representa cerca de 0,20 céntimos por prenda. Una labor en la que ponemos todo nuestro mimo y empeño para ayudar a aquellas familias que lo necesiten y cumplir, también, con nuestro objetivo de reutilizar la ropa lo máximo posible.

Desde la creación de PERCENTIL te ayuda a ayudar, ya hemos donado ¡más de un millón de prendas a través de ONGs como Fundación Infancia, ONG Misión Internacional llamada de Esperanza, África Directo, CEAR, Intermón Oxfam y AECC. Una cifra de la que nos sentimos muy orgullosos. Por supuesto, seguimos trabajando para aumentarla :).

Aprovechamos, también para agradecer a todos esos padres que venden la ropa de sus hijos. Ellos permiten que las donaciones de ropa sean posibles, pues las prendas donadas son aquellas que no pasan nuestro filtro de selección y los vendedores nos autorizan para destinarlas a personas que lo necesitan.

¡Gracias por ayudar!

You Might Also Like