LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Home

Día mundial de la Diabetes

Hoy 14 de noviembre de 2014 se celebra el día mundial de la Diabetes.  Se celebra este día porque es el aniversario en el que Frederick Banting  junto con Charles Best, concibieron la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

Según el Atlas de la Diabetes de la FID, actualmente hay más de 382 millones de personas con diabetes en todo el  mundo. Para 2035, 592 millones de personas o una de cada de diez personas tendrá diabetes.  Y se espera que esta cifra aumente en el futuro. Aunque  la mayoría de los casos de diabetes pueden ser prevenidos y las complicaciones serias asociadas con la diabetes se pueden evitar con estilos de vida y ambientes saludables que fomentan y facilitan un comportamiento sano.

Este día reúne a millones de personas de más de 160 países para concienciar sobre esta enfermedad tanto niños como adultos . En España, a través de la Sociedad Española de Diabetes y la Federación Española de Diabetes.

Fuente:  Federación Española de la Diabetes

Día mundial de la Diabetes

Cada año se trata un objetivo y el de este año se centrará en una vida saludable y diabetes. En primer lugar «invertir» en un desayuno saludable  para reducir la diabetes y después garantizar el acceso a un desayuno asequible y saludable.

Es importante llevar una dieta sana y equilibrada para reducir los riesgos de desarrollar diabetes o controlarla. Por ello hay que realizar 5 comidas al día y darle mucha importancia al desayuno.

La Diabetes : Signos y Síntomas

Fuente: International Diabetes Federation

Para este día se han organizado numerosas actividades en todas las ciudades de España, en concreto, en Madrid, el 16 de noviembre tendrá lugar la 3ª carrera y caminata popular por la Diabetes, en el parque Juan Carlos I. También se  iluminarán distintos monumentos simbólicos de las ciudades en color azul,  se comunicará  en las distintas redes sociales: twitter, instagram, facebook…, vestirse ese día con algo azul, formar un círculo azul humano, participar en el desayuno en azul y muchas más a las que os podéis unir  ¿Os animáis?

Hay que concienciarse con esta enfermedad, ya que todos tenemos a alguien cercano que la padece, así que a moverse todos contra la Diabetes.

Me despido PERCENTILos,

Paloma madre de una niña muy graciosa con carita de tortuga

 

 

 

You Might Also Like