LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Home

Se acerca el día internacional de Libro infantil: nuestras recomendaciones

Hola PERCENTILos!!!

Se acerca el día internacional del libro infantil, que se celebra el 2 de abril  y que coincide con la fecha de nacimiento del escritor danés Andersen.

Este día promueve acercar la lectura de los libros infantiles y juveniles a los más jóvenes, para que se animen desde pequeños a leer y a adentrarse entre distintas aventuras.  Ya bien sean en libros de papel o en e-books.

ES_post_150331_martes_BLOG

EL IBBY cada año selecciona a un escritor representativo de un país y a un ilustrador de ese mismo país para que diseñen el cartel y el mensaje dirigido a todos los niños para la celebración del día internacional del libro infantil. Este año ha sido Emiratos Árabes Unidos, con la ilustradora Nasim Abaeian, y el escritor infantil Marwa Obaid Rashid Al Aqroubi.

cartel_dia_libro_2015_540px

Fuente: IBBY

Os dejamos una selección de libros infantiles y juveniles, que no pueden faltar en vuestras listas:

El escritor danés Andersen y sus libros como: el patito feo, la sirenita, el traje nuevo del emperador y muchos más.

Los cuentos clásicos de los Hermanos Grimm como: Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Rapunzel, el príncipe rana, Blancanieves y los siete enanitos… y muchos más que han sido llevados al cine y adaptados por otros autores.

-La colección de los cincos de Enid Blyton y sus múltiples aventuras, son una serie de libros juveniles que narran las aventuras e historias de 5 chicos adolescentes. Y también las mellizas de Santa Clara, de este mismo autor.

-Prohibido leer a Lewis Carroll de Diego Arboleda y la editorial Anaya. Cuenta quién es la verdadera Alicia que inspiró a Carroll a escribir Alicia en el país de las maravillas. Esta autor tiene múltiples libros infantiles como: Mil millones de tuberías, papeles arrugados entre ellos.

Dioses y héroes de la mitología griega de Ana Maria Shua de la editorial Alfaguara. Son muchos los libros dirigidos a niños sobre la recreación de los mitos griegos que cuentan la historia de Zeus, Teseo, la guerra de Troya, el dios Baco y muchos más. En este libro se ve una visión global de los más importantes adaptado para que los más pequeños puedan adentrarse con facilidad.

-Los libros de  Roald Dahl  como: Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate. Que también han sido llevados al cine.

-Para los más mayores y atrevidos no se pueden perder la saga de Harry Potter, de la autora J.K Rowling. Narra las aventuras de Harry Potter un joven mago en Hogwarts junto a sus amigos Hermione, Ron, Hagrid y muchos más

Estas son solo algunas recomendaciones que os hacemos  pero hay muchos más para añadir a la lista y sumergirse en las aventuras, historias, amores y desamores de los protagonistas

Así que animar a vuestros hijos a leer porque aprenden, se entretienen, se enganchan y pasan buenos ratos leyendo e indagando entre las aventuras de los personajes:)

Volveremos con más novedades,

El Equipo PERCENTIL

 

 

 

You Might Also Like