LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Home

Día Internacional de la Mujer, ¿lo celebramos?

El 8 de marzo se celebra el día para conmemorar la lucha de la mujer por conseguir la igualdad con el hombre y así tener un papel más activo y protagonista en el mundo social y laboral. También conocido como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebró por primera vez en 1911, más de un siglo de historia que nos ha dejado muchos hitos e historias sorprendentes que compartimos hoy en Percentil.com.

Mujeres manifestándose por su derecho a voto.

Mujeres manifestándose por su derecho a voto.

Empecemos este breve recorrido por los logros alcanzados por la mujer. Destacan el derecho a votar, el acceso a cargos políticos y directivos, mejoras en la conciliación de la vida laboral y familiar etc. Todos ellos, han sido logrados por la fuerza y la impresionante trayectoria de mujeres que han tenido un rol destacado en la historia: La científica Maria Curie, la política española Dolores Ibárruri ‘La Pasionaria’, la misionera Teresa de Calcuta, la actriz Marilyn Monroe; Margaret Thatcher, “la dama de hierro” británica y única mujer en ostentar este cargo en Reino Unido, la famosa diseñadora francesa Coco Chanel, la escritora nobel Doris Lessing o la autora gallega Rosalía de Castro. Je ne regrette rien, (no me arrepiento de nada) es el título de una famosa canción de la cantante parisina Edith Piaf, otra mujer de éxito que convirtió este nombre en un lema a tener en cuenta en el papel reivindicativo de la mujer.

Coco Chanel. Diseñadora francesa.

Coco Chanel. Diseñadora francesa.

Seguro que conocéis muchas más que os invitamos a compartir con nosotros en la parte de comentarios o en nuestros perfiles en redes sociales (Facebook, @Percentilkids).

Además, desde enfemenino.com os invitamos a descubrir ocho hábitos y conductas clave para llegar a conseguir lo que os propongáis: Confianza en sí mismas, mujeres metódicas, mirar hacia adelante, arriesgarse, marcar objetivos realistas y medibles, mens sana in corpore sano o saber decir ‘No’.

Sheryl Sandberg. Manager de operaciones de Facebook.

Sheryl Sandberg. Manager de operaciones de Facebook.

En Percentil.com la mujer también tiene un papel protagonista. Por eso, cuenta con una división dedicada exclusivamente a ropa de mujer que suma casi 3.000 prendas, con un amplio abanico de tallas y estilos. Desde el pasado mes de abril, la compra y venta de prendas de mujer está operativa en nuestra web, una oportunidad para adquirir ropa de primeras marcas casi nuevas a un precio muy asequible u obtener beneficios al vender prendas que ya no se usan, que seguro que son abundantes y ocupan un espacio innecesario en el armario :).

160225_post

Este año el tema para el Día Internacional de la Mujer es «Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género» con actividades y carreras que se sucederán en diversas ciudades de nuestro país y de la geografía internacional.

Hay motivos suficientes para celebrar este Día, pero también es una buena ocasión para reflexionar sobre cómo podemos mejorar muchas de las conquistas logradas.

¡Feliz Día!

You Might Also Like