Superar las altas temperaturas… ¡es muy sencillo!

PERCENTIILos!!! 

Ya hemos estrenado el deseado mes de agosto donde muchos disfrutan de las vacaciones y el buen tiempo. Y es que el mes ha comenzado con temperaturas que rondan casi los 40 grados 🙂  ¡Qué calor!

Para no sucumbir a las altas temperaturas y vivir al máximo el tiempo de descanso, desde PERCENTIL.com os traemos algunas claves para saber cómo utilizar la ropa en verano y pasar así menos calor.

Nuestro primer consejo: ¡Olvídate de la lycra y los vaqueros largos! Estas prendas mejor para el frío. Ahora apuesta por tejidos como el algodón, el hilo o el lino, que son más sueltos y transpiran mucho mejor  🙂

¿No sabes de qué color vestirte en verano? Desde PERCENTIL.com te recomendamos ¡ropa de colores claros siempre! Es el tiempo de los tonos pasteles y blancos. Como calzado, apuesta por los abiertos y que mejor transpiren.

101a8df8ac707d7b1f750061e0631233

Además es importante evitar el impacto directo del sol, sobre todo en los ojos y la cabeza. Así que si tienes que salir de casa en horas de intenso calor… ¡No olvides coger la gorra o el sombrero y las gafas de sol! Sobre todo, es fundamental proteger la cabeza de niños y mayores.  Y recuerda intentar ir por la sombra, hacer descansos y parar de vez en cuando para beber 🙂

Como bien sabemos, el verano es época de cambio de rutinas… ¡Aplícalo en las actividades del hogar y el deporte! En casa, intenta cocinar, planchar o limpiar a última hora de la tarde cuando baja el sol y hazlo siempre con ropa cómoda  y flexible 🙂 

Aprovecha el tiempo libre para hacer deporte pero intenta practicarlo a primera o última hora del día y beber antes, durante y después del ejercicio. Para deportes al aire libre utiliza ropa transpirable y evita las camisetas de tirantes para no terminar con quemaduras por el sol y antes de salir ¡protégete con crema solar!

Y nuestro último consejo… A la hora de dormir, apuesta por pijamas, camisones y sábanas de algodón y en verano cambia con más frecuencia la ropa de cama para dar un aire nuevo y fresco a la habitación. Si además dejas las ventanas abiertas por las noches disfrutarás de un poco de aire de forma natural y dormirás plácidamente.

Con estas claves del uso de la ropa disfrutarás del mes de agosto y del buen tiempo fácilmente y sin problemas y evitarás, en gran medida, un golpe de calor. Pero en el caso de que presencies alguno, recuerda poner a la persona a la sombra, quitarle la ropa, refrescarla con agua, solicitar ayuda médica y ofrecerle hidratación sólo si está consciente.

Y ahora….

¡Ya estás preparado para disfrutar del buen tiempo!

Volveremos pronto con más consejos 🙂

El Equipo PERCENTIL 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
No hay comentarios | AÑADIR COMENTARIO
etiquetas: , , , , ,
¿Te ha gustado este artículo?

¡No olvides compartirlo!

Recibe más por e-mail

Los comentarios están cerrados.