LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Hazlo tú mismo Home Sorteos y concursos

PER|CEN|TIL en Navidad: Decoración con material reciclado

¡Hola PER|CEN|TILos!

Hoy quiero contaros cómo hemos decorado la oficina estas Navidades y cómo surgío la idea. El 25 de Noviembre Lourdes de PER|CEN|TIL envía un email a todo el Equipo haciéndonos una propuesta.

concurso empleados PERCENTIL

Su email decía:

¡Hola Equipo! He estado dándole vueltas a la idea de decorar la oficina para Navidad: ¿para qué llenar la oficina de adornos del chino pudiendo hacer algo reciclado? Como la oficina es grande tendremos que tirar de la creatividad de todos (que cada uno manifestará de distintas maneras…¡todas valen!

¿Cuál es el plan? Que cada uno haga al menos 1 adorno navideño con material reciclado

¿Para cuándo? El plazo para traer los adornos acaba el lunes 9 de diciembre

¿Y si me lo curro muchísimo? Tendréis el aplauso de vuestros compañeros y para quien de verdad se lo haya currado más que nadie y haya hecho el adorno más original y bonito y no le baste con aplausos, habrá un premio especial. Además, cuantos más adornos traigáis más posibilidades tendréis de ganar.

¿Y si no tengo imaginación? Lo siento…con internet esa excusa no vale

Yo empezare a traer algo estos días para ir rompiendo el hielo.

¡A ver de que sois capaces!

Lourdes”

A la semana siguiente, las decoraciones del concurso reciclaje empezaron a llegar. Las primeras manualidades que venían del Departamento de filtrado y valoración de ropa PER|CEN|TIL y del Departamento de fotografía.

manualidades, diy, decoración navideña

Lo siguiente que apareció fue Marta, con un muñeco de nieve hecho con vasos de plástico. Gracias a lo que se lo curró, subió el listón del concurso y dejó los primeros puestos muy reñidos.

muñeco de nieve, navidad, decoración, diy

Ya se escuchaban frases del tipo “clarísimo quien será la ganadora”, alguno con el espíritu competitivo a flor de piel y más de uno intentando hacer piña para hacer algo grande que dejara el muñeco de nieve a la altura del betún. ¡Nada fácil!

El siguiente en llegar fue el árbol de Navidad de Lourdes, Daniel y sus hijas gemelas. Lo que hicieron fue coger todo tipo de objetos inútiles o que sus hijas ya no hacían mucho caso repartidos por casa para pegarlos en una estructura con forma de árbol; ¡las niñas estaban orgullosísimas de su obra! Es un buenísimo ejemplo de que con un poco de imaginación las cosas más que no se usan cobran sentido.

Lourdes y Daniel- co-fundadores

Otro muy orginal fue el instrumento africano de Juan, diseñador de PER|CEN|TIL (el es el que prepara las imágenes tan especiales del Boletín, secciones de la página web y muchas cosas más); este año Juan no tocará la pandereta sino que animará la Navidad con su creación única.

instrumento reciclado

Después llegaron las estrellas de Leticia de PER|CEN|TIL coordinadora del Departamento de filtrado de ropa. Un mérito enorme porque si os fijáis tienen un montón de detalles y de pliegues difíciles de conseguir. ¡Una faceta de manitas que hasta ahora desconocíamos!

manaulidades, estrellas 3D de papel

El siguiente que os voy a enseñar es el de los “Customer Ninjas”(para quien no esté familiarizado con este término, son los PER|CEN|TILos de atención al cliente); una semana provocando (en el buen sentido de la palabra) al resto de los participantes del concurso diciendo que iban a hacer la manualidad ganadora. ¿Qué se habían creído? Llegó el día y un Jueves a las 17:00 de la tarde nos envían un email diciendo que si pasamos por delante de su departamento tenemos que hacerlo con los ojos cerrados porque iban a estar montando su manualidad Navideña. ¿Qué será será?

Customer Ninjas-Santa claus

Por último (que no por ello menos posibilidades de ganar) aparecieron dos árboles de Navidad (uno muy infantil y familiar y otro más PERCENTILesco).

El arbol familiar fue hecho por el resto del Departamento de filtrado; como buen equipo, y para no frenar la velocidad de filtrado de ropa decidieron hacerlo junt@s;  Manos de cada una de ellas que resultaban en un arbol.

departamento de operaciones arbold e navidad, diy, manualidades

Y el otro arbol, el mio…Me limitaré a enseñároslo con una foto y a no hacer comentarios al respecto, ya que me da bastante verguenza hablar de mi propia creación :). Solo os diré que las pegatinas son las mismas con las que preparamos los pedidos de ropa para vuestros hijos, y la estrella está hecha con el cartón de las cajas en las que metemos vuestra ropa. Espero que os guste 🙂

arbol PER|CEN|TIL

Ya con la oficina decorada y la suerte echada,  llegó la cena de Navidad. Ahí Lourdes comunicó que habría 3 premios: 1 para la ganadora oficial del concurso y otros dos a modo de consolación que se sortearían entre los participantes.

Y los ganadores son….

Primer y GANADOR DEL CONCURSO. : ¡¡¡Marta y su muñeco de nieve!!!

Segundo GANADOR (sorteo entre lo participantes): Leticia, coordinadora de Operaciones.

Tercer GANADOR: ¡Yo misma! Cuando supe que era un sorteo miré a otro lado; creo que la última vez que me tocó algo fue de pequeña y para salir a la pizarra… Qué emoción.

Lo mejor de todo fue el premio, la verdad es que el jurado (los fundadores de PER|CEN|TIL nada más y nada menos) consiguió sorprendernos… Esto no creo que se haga en demasiadas empresas. ¡Una vez más podemos decir que somos unos afortunados!

tómate un día libre

Un abrazo a todos,

Paloma

Madre de una niña de dos años con carilla de tortuga

 

 

 

You Might Also Like