LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Consumo colaborativo Home Ropa niños

Descubre cómo afrontar la vuelta al cole… ¡ahorrando!

3, 2, 1… ¡Ya suena la campana del cole! La vuelta a la rutina de los peques ya está aquí. ¿Todo preparado? Nuevos libros para el curso escolar que comienza, ropa, uniformes, calzado, material escolar… ¿Cómo nos preparamos los españoles para la vuelta al cole? ¿Somos iguales a nuestros vecinos franceses, alemanes u holandeses?

En PERCENTIL.com hemos realizado un estudio para analizar los hábitos de compra en este periodo. Os contamos los datos más interesantes que hemos extraído de las 1.200 entrevistas realizadas en España, Francia, Alemania y Holanda.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Empecemos hablando de presupuesto. ¿Ya te has planteado cuánto te vas a gastar en la vuelta al cole 2016? La mayoría de los españoles estiman un gasto de entre 200 y 400 euros por niño. El mayor desembolso, según un 66% de los encuestados, será para libros de texto, le sigue la ropa (40%), el calzado  (39%) y los uniformes (25%).

Y la pregunta que a continuación se hacen muchos padres, ¿cómo podemos ahorrar en la vuelta al cole? Un 52% de los encuestados por PERCENTIL.com afirma comprar algún producto de segunda mano en este periodo del año y un 60% considera, de hecho, que es una buena opción para ahorrar dinero. No es de extrañar, por tanto, que libros y ropa estén entre los mejores 14 productos para comprar de segunda mano según elconfidencial.com.

Fuente: www.elconfidencial.com

Fuente: www.elconfidencial.com

Por ejemplo, en el caso de los libros de texto se puede optar por el intercambio que ya ofrecen muchos colegios, reutilizar los de un conocido o comprarlos de segunda mano, como recomienda la OCU. Esta última opción es, también, una de las favoritas para la ropa, es más, un 83% de españoles asegura que comprar ropa de segunda mano, en webs como PERCENTIL.com, permite ahorrar hasta ¡300 euros!

160909_Vueltaalcole-

¿Dónde prefieren los españoles realizar sus compras para el regreso a las aulas? La mitad opta tanto por el canal online como por las tradicionales tiendas físicas, un 20% prefiere comprar todo en un gran almacén y un 10% por las tiendas de barrio, misma cifra que prefiere sólo la compra online. Pero si nos referimos exclusivamente a las compras en el mercado de segunda mano, 8 de cada 10 opta por un e-commerce, como PERCENTIL.com.

depsicologia com

Fuente: www.depsicología.com

Seguramente estás leyendo esto y todavía estas pensando en qué te falta para tener la ropa de la vuelta al cole. Es la compra que más se distribuye en el tiempo. Un 34% de españoles asegura que lo realiza a lo largo del verano, un 28% al final del verano y un 31% a lo largo del mes de septiembre.

¿Hay diferencias respecto a otros países europeos? Si nos fijamos en nuestros vecinos franceses, 6 de 10 compran habitualmente ropa de segunda mano en este periodo, principalmente para ahorrar. En Alemania, es también una práctica habitual para un 48%. Y como no podría ser menos, 7 de cada 10 holandeses opta por el mercado de segunda mano para comprar todos los productos que necesitan los pequeños para la vuelta al cole.

Lo cierto es que en España cada vez está calando más la opción de comprar productos de segunda mano, especialmente en épocas de gran gasto como la cuesta de septiembre.  Pero no sólo es una cuestión de ahorro, descubre más motivos aquí.

¡Feliz vuelta al cole!

 

You Might Also Like