LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Home Ropa niños

CÓMO AFRONTAR LA VUELTA AL COLE

Foto vuelta al cole reducida

¡La vuelta al cole 2022 ha llegado! PERCENTIL os ayuda a ti y a tus hijos a volver a la rutina de la manera más sostenible posible.

Vuelta a las aulas

Vuelta al cole

3, 2, 1… ¡Ya suena la campana del cole! La vuelta a la rutina de los peques ya está aquí. ¿Tenéis ya todo preparado? Nuevos libros para el curso escolar que comienza, ropa, uniformes, calzado, material escolar… Desde PERCENTIL os ayudamos a prepararos para este periodo de cambios y nuevos comienzos.

La vuelta al cole es una muy buena época para ahorrar dinero y adoptar un consumo sostenible, consciente y responsable. Podéis reciclar y darles una segunda escolaridad a los babis, uniformes,  libros, mochilas y material escolar.

En percentil_spain hemos realizado una encuesta para analizar los hábitos de compra de nuestras seguidor@s en este periodo. Os contamos los datos más interesantes que hemos extraído.

Empecemos identificando cuáles son los productos que más se reciclan en la vuelta al cole. Efectivamente una gran mayoría ha respondido que recicla y consume más libros que ropa de segunda mano. Una de las razones que se nos ocurre por la cual la gente le cuesta más reciclar babis y uniformes puede ser por el valor sentimental que le damos a estas prendas ya que solemos guardarlas con mucho cariño en un cajón de los recuerdos. Siempre nos recordarán a los primeros años de cole de nuestros hijos, son prendas de las que no nos deshacemos con tanta facilidad. Sin embargo, los libros van pasando de mano en mano ya que por lo general sentimos menos apego hacia los cuadernos de ejercicios de matemáticas 😉

Multitud de libros que comprar

Libros de segunda mano para el nuevo curso

Sigamos hablando de presupuesto. ¿Ya te has planteado cuánto te vas a gastar en la vuelta al cole 2022? La mayoría de los españoles estiman un gasto de entre 200 y 400 euros por niño. El mayor desembolso, según los encuestados, será para libros de texto, los productos tecnológicos (tablets, calculadoras, etc.), le sigue la ropa, el calzado y los uniformes. Por ello, es el momento perfecto de conocer otros padres de compañeros de cursos superiores o inferiores a vuestros hijos y desarrollar un modelo de compra venta como el que soléis hacer en PERCENTIL esta vez de material escolar.

Y la pregunta que a continuación se hacen muchos padres, ¿cómo podemos ahorrar en la vuelta al cole? La mayoría de los encuestados por percentil_spain afirma comprar algún producto de segunda mano en este periodo del año. Se considera, de hecho, que es una buena opción para ahorrar dinero. No es de extrañar, por tanto, que libros y ropa estén entre los mejores 14 productos para comprar de segunda mano. Además, de esta manera ayudamos a la principal causa que nos une, contribuir al medio ambiente, no os olvidéis que podéis hacerlo a través de nuestra sección Eco y solidario.

Prendas rebajadas para niños

Imprescindibles para la vuelta al cole 2022

Además del uniforme, septiembre es el momento perfecto para comprar ropa nueva o casi nueva para tus hijos. Un 83% de españoles asegura que comprar ropa de segunda mano, en webs como PERCENTIL, permite ahorrar hasta ¡300 euros!

Si bien hay padres que siguen acudiendo a las grandes superficies como el corte inglés, alcampo o carrefour, lo cierto es que en España cada vez está calando más la opción de comprar productos de segunda mano, especialmente en épocas de gran gasto como la cuesta de septiembre. Según los datos publicados por la app Milanuncios, la demanda de libros escolares de segunda mano ha aumentado un 67% entre junio y agosto. Es una práctica económica y sostenible a la que os invitamos que os unáis.

Niños de parvulario en el recreo

Los niños regresan a las aulas

Seguramente estás leyendo esto y todavía estas pensando en qué te falta para tener la ropa de la vuelta al cole. Así que hazte una lista con todo lo que necesites y date una vuelta por nuestra web PERCENTIL para ver si podemos satisfacer alguna de tus necesidades. De esta manera ahorrarás y encontrarás verdaderos chollos.

¡Feliz vuelta al cole!

 

You Might Also Like