Ocho consejos para economizar en moda por el Día Universal del Ahorro

¿Sabías que los españoles nos gastamos más de 800 millones de euros en moda y calzado infantil el año pasado? Es más, según el INE, 1.368 euros de media por hogar fueron destinados a la moda en 2014. Mañana sábado 31 de octubre se celebra el Día Universal del Ahorro y para disminuir estas cifras y contribuir al ahorro desde PERCENTIL.com te ofrecemos ocho consejos 🙂  Ahí van:

  • Elaborar listas y presupuestos: Antes de comprar, no olvides pensar y establecer una lista con las prendas que realmente necesitas y muy importante, en orden de prioridad. Así tendrás previamente un presupuesto máximo de gasto y ¡evitarás antojos!
  • presupuesto
  • Prendas de otras temporadas: No te deshagas de toda tu ropa de la temporada del año pasado, esto sería un gran error porque hay muchas prendas que siguen estando de moda. Además puedes combinar tu ropa de la temporada pasada con la ropa nueva que hayas comprado recientemente. ¡recuerda que hay fórmulas alternativas y más económicas como com.
  • Básicos y estilo clásico: La ropa de “fondo de armario” nunca pasa de moda. Los vaqueros, pantalones básicos, camisas y polos son siempre tendencia. No dudes en apostar por estas prendas porque podrás utilizarlas en cualquier momento. En com encontrarás una amplia oferta de ropa todos los estilos, para niños, niñas y mujer.1347396-1416710-large
  • Intercambio de prendas: Una buena idea para reducir la compra de ropa y calzado es optar por pedir o intercambiar prendas entre amigos o familiares. ¿Sabías que la última moda es hacer mercadillos caseros para intercambiar prendas? Anímate y organiza uno en tu casa y tendrás la excusa perfecta para celebrar el Día Universal del Ahorro. Si tienes una celebración especial como una boda o un bautizo, puedes pedir prestado a algún conocido un vestido, zapatos, corbatas o complementos. Sólo será para un día, así que seguro que te lo dejarán J y ahorrarás muchísimo.
  • En ocasiones especiales, alquilar es una opción: A la hora de vestir para una ocasión especial que exige etiqueta, una opción low cost es alquilar la ropa. No sólo evitarás un gran desembolso, también gastarás poco en prendas que quizá no vuelvas a utilizar.
  • Invertir en ropa de segunda mano: Ya sabes que es una de las alternativas de compra de ropa más habituales en estos últimos años. En com podrás encontrar una amplia oferta de ropa de mujer y niños casi nueva, hasta un 90% más barato.
  • Regla de las 48 horas: Antes de comprar una nueva prenda, te recomendamos meditarlo durante 48 horas para valorar si verdaderamente la necesitas y te merece la pena invertir el dinero en ella.
  • Esperar a las rebajas: Aquello que no es necesario adquirir inmediatamente puede esperar a la época de rebajas, cuando los precios se reducen hasta un 70%.

Con estos ocho tips ahorrarás mucho en ropa y calzado y podrás invertir este dinero en otros planes o necesidades. Recuerda que además el ahorro es una práctica de aprendizaje y educación para los más pequeños que toman conciencia del coste que supone para los padres adquirir su ropa y calzado y también ayuda a crear un planeta más sostenible.

 ¡Feliz Día Universal del Ahorro!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
No hay comentarios | AÑADIR COMENTARIO
etiquetas: , , , , , , , ,
¿Te ha gustado este artículo?

¡No olvides compartirlo!

Recibe más por e-mail

Los comentarios están cerrados.