LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Home

7 trucos para superar la vuelta a la rutina con éxito

Esta semana la mayoría de los niños españoles han comenzado las clases y han vuelto a la rutina 🙂  Algunos niños lo afrontan con ilusión y otros con nostalgia por el fin del verano. Sea cual sea la sensación, en los primeros días suele haber una tendencia al caos y es necesario establecer un periodo de adaptación. Desde PERCENTIL.com os damos algunos trucos para que la vuelta a la rutina no sea un problema y superemos con éxito el día a día.

  1. Cambia la rutina poco a poco: No pienses en romper de repente los hábitos veraniegos, es necesario una etapa previa de adaptación a la rutina, para lo que es muy aconsejable establecer, mínimo una semana antes, nuevos horarios de sueño, de comidas o de juegos.
  2. Los niños también participan en los preparativos: Los niños tienen que ser parte del proceso, así que tenemos que elegir con ellos el nuevo material escolar, la forma de transporte de casa al colegio o la ropa que lucirán en el nuevo curso. Si aún te faltan prendas para completar el armario por la vuelta al cole, en PERCENTIL.com encontrarás grandes ofertas en ropa seminueva o de segunda mano.imagen_2
  3. No olvides pasar tiempo con los niños: En verano es cuando los padres suelen disponer de más tiempo libre y lo aprovechan para pasarlo con sus hijos. Ahora que toca volver al trabajo, no podemos reducir drásticamente el tiempo que les dedicamos porque lo echarán mucho de menosJ. Tenemos que buscar siempre un hueco para hablar con ellos, hacer manualidades, jugar juntos, ir al parque o dar un paseo.
  4. Estar atentos al día a día del colegio: Es muy recomendable preguntarles a los niños cómo van en el nuevo curso, qué tal la relación con sus compañeros y profesores, la dificultad de las asignaturas o qué materias les gustan más o menos. Así podemos saber si su evolución escolar es favorable o no, y en caso negativo poder solucionarlo con el mayor margen de tiempo posible. 😉 😉balon
  5. ¿Demasiadas actividades extraescolares?: Muchos padres comenten el error de inscribir a sus hijos a un sinfín de actividades que a veces les colapsan el día a día y les deja sin apenas tiempo libre. Sin duda, es muy útil para ellos apuntarse a clases de idiomas, música, baile, teatro o deportes, pues están en la mejor edad para aprender, pero la elección debería ser una labor conjunta entre padres e hijos para que los niños hagan fuera del horario escolar lo que realmente les gusta y les aporta un beneficio.

Además irán con gusto a estas actividades y no supondrá ningún conflicto con los padres 🙂 Nuestro consejo es dejar preparada la ropa y todo el material necesario para cada una de estas actividades y así evitaremos confusiones de última hora.

  1. Menos tiempo delante de las pantallas: No se trata de prohibir de repente el uso de móviles, tablets u ordenadores y más después del verano, que suele ser un periodo de abuso de estos dispositivos. Lo ideal es la flexibilidad, es decir permitir su uso pero durante menos tiempo y con un horario estipulado. Se trata de disminuir más que prohibir.
  2. Planifica el día a día: Para evitar prisas de última hora y no olvidar ninguna de las tareas pendientes, lo ideal es tener un horario con las rutinas diarias de cada niño como, por ejemplo, elegir con antelación la ropa que nos vamos a poner al día siguiente.

Y ahora…

¡A disfrutar de esta nueva etapa del año!

Volveremos pronto!!!

El Equipo PERCENTIL

You Might Also Like