LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Hazlo tú mismo Home

¡Cómo entretener a los niños en casa !

Que gran tema este….Comienzan los catarros y el veranillo de San Martín se acaba…

¿Se aburren tus niños en casa? ¿Ya están cansados de sus juegos de siempre? Ahora que llega la temporada de frío y lluvia en la que solemos pasar más tiempo en casa, desde PERCENTIL.com te damos algunas ideas para sacarle el máximo partido y que los niños se lo pasen en grande.

  • Lecturas compartidas: Con el objetivo de fomentar la lectura en los niños, una buena iniciativa es coger un libro de los que tenemos en casa y leerlo en voz alta toda la familia. Después los padres pueden hacer preguntas sobre el relato a los niños y potenciar así su capacidad de comprensión. Si quieres que a tus hijos les guste leer, no hay nada como predicar con el ejemplo.
  • Conviértete en actor por un momento: Si tienes alguna obra teatral en casa apta para niños y que no sea muy difícil, reparte entre cada miembro de la familia un rol. A partir de ahí, cada uno debe aprenderse su papel, buscar un buen disfraz con ropa que tengamos en casa y… ¡Acción!

la foto

  • Juegos de toda la vida: Bien sabemos que los niños se cansan de todo, por ello es bueno que cambien de juegos. Una sugerencia es apostar por los de toda la vida, siéntate con ellos y pasa la tarde jugando al ajedrez, dominó o cualquier juego de cartas, seguro que los niños estarán encantados ¡Y al mismo tiempo aprendiendo! Mis favoritas para los más pequeños son las cartas de las familias, y «UNO» para los que son un poco más mayores. ¡Infalible!
  • DYD de decoración para niños: Seguro que tienes en casa un sinfín de objetos con los que no sabes que hacer y que puedes reciclar y darles un nuevo uso. En PERCENTIL.com apostamos por dar una segunda vida a las cosas (en nuestro caso a la ropa para mujer, niños y niñas). Siempre buscamos nuevas ideas para reutilizar lo que tenemos en casa. Aquí te dejamos una… ¿Te has planteado que hacer con una simple botella de cristal?

qwdq

 

Te sugerimos una actividad para hacer con los niños y transformar botellas de cristal en bonitos floreros. ¿Cómo? Muy sencillo, sólo necesitas pintura de pizarra, cinta de carrocero, una brocha, tizas y seguir estos tres pasos:

  1. Marca con la cinta de carrocero la superficie que quieres pintar.
  2. Con una brocha pinta la superficie con pintura de pizarra, es la ideal porque se adhiere muy bien y una vez seca podrás escribir con tiza sobre ella, por ejemplo el nombre de la persona a la que se lo quieres regalar o  cualquier motivo decorativo.
  3. Para darle un toque decorativo, utiliza una cuerda de esparto y colócala a tu gusto con pegamento o cinta de doble cara.

qwdwe

Si quieres ver más detenidamente todo el proceso, haz clic aquí.

No te preocupes por la ropa que usen los niños para esta actividad… ¡La pintura de pizarra se quita muy fácilmente con agua!

No hay nada tan entretenido como las manualidades y es además una forma de enseñar a los niños a reciclar y mirar por el ahorro y el cuidado medioambiental.

  • Hacer punto: Es una costumbre que se está perdiendo y es una oportunidad fantástica de tener prendas propias y originales por poco dinero. Así, si sabes hacer punto, es el momento de coger aguja y lana y enseñar a tus hijos. Los niños tienen una gran capacidad de aprendizaje y seguro que les resulta divertido tejer una bufanda o un pequeño accesorio para ellos mismos, su mascota o sus juguetes. Presta especial cuidado con las agujas…No le quites la vista de encima J

Esperamos que estas ideas te resulten de utilidad para hacer divertidas actividades con los niños, entretenerles y pasar tiempo con ellos J J.

¡Disfruta de tu tiempo en casa!

You Might Also Like