LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Hazlo tú mismo Home

Ideas de decoración navideña con cartón

Hola PERCENTILos,

Ya ha llegado DICIEMBRE y con ella la navidad.  Es época de reencuentros, cenas y comidas familiares, alegrías, sonrisas…, en una de las mejores fechas del año.  La gente empieza a decorar sus casas, las calles iluminadas, las tiendas decoradas… todo con un toque navideño y especial.

Si todavía no lo habéis hecho aún estáis a tiempo y os traigo distintas propuestas para decorar vuestras casas con cajas de cartón. Que seguro que os sobran un montón en casa y no sabéis que hacer con ellas. Así recicláis y las dais un nuevo uso 🙂

Árboles de navidad. Si disponéis de tiempo y queréis pasar un rato divertido os animo a hacerlo. Necesitáis varios cartones grandes, pegamento, tijeras, cuerda y temperas o rotuladores depende de como queráis decorarlo. Si queréis hacerlo paso por paso aquí os explican como hacerlo. Os animamos ha que participéis en nuestro concurso de Facebook sobre árboles navideños.

ARBOL_NAVIDEÑO

Fuente: Decogarden

Papá Noel  hecho con las huellas de las manos. Es muy sencillo de hacer, los niños colocan su mano en el cartón y las repasará con un lápiz. Después pueden hacer la barba con fieltro blanco y  finalmente pegarán todo junto y añadirle unos ojos saltones a Papa Noel.

Campanas de navidad.  Primero, dibujáis la forma de la campana en un papel y luego la calcáis en el trozo de cartón y la recortáis, y así sucesivamente por todas las que queráis hacer. Cada una con un agujero en la parte de arriba, para luego poder unirlas todas con una cuerda y tener una guirnalda de campanas navideñas. O como adorno navideño para que cuelguen del árbol de navidad, tan solo con unas pocas valdría. Las pintáis de distintos colores y listas para colocar.

Posa vasos navideños. Fáciles de hacer y de distintas formas (circulares, cuadraros, en forma de estrella, árbol…)  Como más os gusten. Podéis pintarlos con temperas o rotuladores en colores rojos, verdes o dorados.  Y si os gustan mucho las manualidades, os animo a que los plastifiquéis para que sean mas duraderos. Personalizarlos, poniendo mensajes especiales: porque te lo mereces, eres el mejor…

blog_03

Fuente: Decogarden

Estrellas de navidad recicladas con cartón, después puedes darle tu gusto personal, pintándolas o dibujando  en ellas. haciendo una hilera de ellas a modo guirnalda o colgándolas en el árbol de navidad.

blog_02

Fuente: Decogarden

Tarjetas navideñas de cartón.  Si sois de los que enviáis tarjetas navideñas por correo o las dais en mano, es una buena idea práctica y que os llevará poco tiempo. Cortar el cartón en dos y unirlo con grapas, de esta manera os quedara tres partes(delantera, en medio y trasera) En la parte delantera, dibujar detalles navideños como el árbol, papa noel, estrellas… o también hacer un collage con recortables de revistas o folletos. En la parte de detro, escribir los mensajes navideños y el la parte trasera el nombre de quién ha realizado la postal navideña.

Seguro que hay muchas cosas más que se pueden hacer con cartón para navidad, si os ocurren más propuestas nos las podéis decir ¿Soléis reciclar o  darle una segunda vida a las cajas?  ¿Os animáis a hacer alguna de estas propuestas?

Volveré pronto con nuevas ideas.

Paloma, 

Madre de una niña muy graciosa con carita de tortuga 

 

You Might Also Like