LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Hazlo tú mismo Ocio

¿Cómo organizar una fiesta de Halloween?

Os habéis preguntado alguna vez  ¿Cómo organizar una fiesta de Halloween? Si es así, este artículo os puede interesar. Os iremos diciendo pequeños detalles que harán que tu fiesta de Halloween sea terrorífica. Se trata de crear un ambiente lúgubre para atraer a las brujas y a los fantasmas de tus amigos.

Las claves sobre ¿Cómo organizar una fiesta de Halloween? han sido facilitada por: animaciones a ¡divertirse! en Madrid  una empresa que lleva 16 años en el sector de las animaciones de fiestas infantiles y eventos de todo tipo. Son unos cracks en la materia, si queréis animación profesional para fiestas de Halloween ellos son los mejores!! Dan servicio a Madrid, Las Rozas, Pozuelo, Majadahonda, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada…

Lo primero que tenemos que hacer es fijar qué cosas son claves en una fiesta, y después darles un toque terrorífico. En una fiesta no puede faltar: la comida, la decoración, los disfraces y la animación.

halloween-935259_640

Organizar una fiesta de Halloween: la comida

Si la comida no está buena… No hay fiesta que valga, y es que debemos pensar que comer y beber es algo que nos encanta a los españoles! A parte de poner las típicas patatas, aceitunas podemos poner cositas ricas, sencillas pero muy vistosas:

  • Croquetas muertas: son croquetas de las de toda la vida, si son croquetas de la abuela mejor, pero estas están muertas!! Tenemos que abrirlas por la mitad y echarles un chorrito de kétchup, si añadimos unos ojitos con dos bolas de pimienta será más visto. Eso sí avisar a los invitados de la pimienta!!
  • Humanos embalsamados: para esto necesitamos unas salchichas de esas de tamaño pequeño, y las envolvemos con hojaldre dejando libre la altura de la “cabeza”. Las metemos en el horno para que se dore el hojaldre y añadimos unos ojitos en la parte libre que hemos dejado a modo de ojos.
  • Muertos vivientes: para el postre mus de chocolate. En vasitos transparentes ponemos un poco de mus y un chorrito de sirope de fresa de modo que se vea como un chorro de sangre desde fuera, seguimos haciendo este proceso hasta cubrir el vaso. Para terminar ponemos una galleta clavada verticalmente y escribimos RIP con fondant de color negro.

Decoración para una fiesta de Halloween

Para meter a los invitados en ambiente debemos poner una decoración chulísimamente terrorífica. La luz tiene que ser tenue, podemos poner las típicas telarañas que venden y añadirles toques personales:Datos adjuntos sin título 00102

  • Calabaza maléfica: No puede faltar! Además es muy divertida de hacer, podéis comprar varios tamaños y ponerlas repartidas por la fiesta. El relleno lo podéis reutilizar para la fiesta. Si lo asáis y le agregáis nata y patata cocida os sale un puré muy bueno, podéis servirlo en la fiesta al lado de unas tostadas o panecillos.
  • Murciélagos tenebrosos: con los rollos de papel higiénico podéis hacer dos tipos de murciélagos. Una opción es dejarlo tal cual, pegarles unas alitas de cartulina negra y dibujarles unas caritas divertidas y pícaras, o podéis pintarlos de negro, pegarles las alitas negras de cartulina y ponerle ojitos blancos con cera o témpera. Lo que si debéis es ponerles hilo de pescar de diferentes tamaños y colgarlos por la sala, o bien desperdigados o bien todos juntos en un rinconcito a modo de cueva.
  • Monstruos a nuestro alrededor: con cartulina de color blanco, negro y gris, hacemos figuras más o menos del mismo tamaño: fantasmas, murciélagos, búhos, gatos… Las recortamos y también les recortamos los ojos, y según nos guste, la nariz o la boca. Cogemos una cuerda fina, o lana y la pasamos por todos huecos de los ojos, de manera que quede por detrás de la cabeza del muñeco (si queda por delante les tapará la cara). Así tendremos unas guirnaldas muy curiosas.

Cualquiera de las opciones es perfecta para hacer con los pequeños de la casa, los niños se lo pasarán en grande decorando la casa.

Fiesta de Halloween: los disfraces

Un disfraz acorde a tu fiesta es imprescindible. En este punto podemos hacerte tres recomendaciones:

  • Comprártelo: esta parece la opción más fácil, aunque yo tengo mis dudas. NO es fácil encontrar un disfraz chulo, barato y que te quede bien. Alguna vez he intentado comprarme alguno y ¡He desistido! No sé vosotros pero yo soy más bien pequeña y esos disfraces están hechos para gigantes. Por lo que suelo optar por hacérmelo.
  • Reciclarlo: esta opción es muy interesante, todo disfraz y repito todo disfraz puede servir, solo tenemos que ser creativos, un poco de sangre falta, maquillaje con tonos oscuros…hay muchos tutoriales que nos enseñan a maquillarnos para Halloween:  https://www.youtube.com/watch?v=Xoqo978Oubs
  • Hacértelo: Con ropa vieja podemos hacer muchas cosas, desde el típico disfraz de zombie, donde solo tenemos que rajar y manchar la ropa y agregarle sangre y un maquillaje adecuado; hasta el típico de niña poseída, que con un vestido de color pastel, unos medias y unos zapatos estaría casi terminado, habría que añadirle palidez a la cara y acompañarlo de un juguete.

 

Animación para una fiesta de Halloween

halloween-785795__180Esta es una parte clave de la fiesta, todo lo demás hace que la fiesta acompañe a la temática de Halloween, pero si en la fiesta no hay diversión y entretenimiento estamos perdidos. Una vez que lleguen nuestros invitados y coman un poco, podemos organizar una serie de juegos para reírnos y pasárnoslo bien.

  • Tinieblas: este me encanta, uno la liga y los demás se esconden. El que la liga debe salir de la habitación, los demás se esconderán y apagarán la luz. Cuando estén escondidos entrará y los tendrá que buscar y adivinar quién son con la luz apagada. Cuidado con los golpes!!
  • La momia: en este se hacen dos equipos, en cada uno de ellos debemos escoger a un compañero que será la momia. Cuando tengamos a nuestra momia, se les entrega rollos de papel higiénico con el que deberán enrollar a su compañero hasta que sea una auténtica momia.
  • Manzanas envenenadas: este es muy gracioso, cuelga unas manzanas del techo, ata las manos a la espalda y tapa los ojos a los jugadores, ganará el que se coma la manzana antes!

Son juegos tanto para niños como para adultos, que a nosotros también nos gusta hacer el payasete! Si preferís animación profesional para una fiesta 10, animaciones ¡a divertirse!  te la proporciona.

Son cositas muy sencillas pero muy vistosas y divertidas sobre cómo organizar una fiesta de Halloween. Esperamos que os haya gustado y que pongáis en práctica algunas de ellas!

You Might Also Like