LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Home

Entrevista a Cruz Cantalapiedra de entremadres.es

PERCENTILos!

Hoy, hablamos con una mamá bloguera: Cruz Cantalapiedra. 

Su blog entremadres.es es una iniciativa puesta en marcha por dos mamás periodistas: ella misma, Cruz, y Laura. En este espacio, creado hace casi cuatro años, Cruz y Laura comparten asuntos de interés para madres, aspectos sobre la educación de los hijos, las tecnologías que interesan a mamás y niños o niñas, las novedades de las marcas o recomendaciones de planes para disfrutar con los peques.

Actualmente, las mamás blogueras se han convertido en referentes y prescriptoras del consumo. En nuestro Blog vamos a conocer la opinión de una de ellas…

Como sabes, Percentil.com es una plataforma online dedicada a la compra-venta de ropa de “casi-nueva”, sobre todo, de moda infantil. Lo primero de todo, ¿Crees que es una buena opción para ahorrar en el hogar?

Con la crisis, todos los consumidores hemos ido recortando de distintas partidas, salimos menos a comer y cenar fuera, compramos más marcas blancas, buscamos más promociones… hacemos compras más ‘inteligentes’. Entre las medidas cabe comprar ropa de segunda mano o low cost, y también vender la nuestra, claro.

Como madre, ¿Cuál es el requisito imprescindible que tiene que ofrecer este tipo de plataformas web? ¿Quizás la calidad de las prendas?

Por supuesto, la calidad de la ropa es lo principal. Que esté en buen estado, sin pelotillas, ni manchas que no salgan. También me parece importante que la web y el proceso de compra-venta sean sencillos y que las fotos de la ropa sean buenas.

Entremadres

¿Crees que todavía existen prejuicios en la compra de ropa de segunda mano?

No debería. ¿Quién no ha recibido nunca una bolsa de ropa para su hijo de un sobrino más mayor o de una amiga? A mí desde luego me vienen fenomenal. Hay gente que no tiene la suerte de tener este tipo de herencias y plataformas como Percentil.com me parecen perfectas para suplirlo.

Ahora vivimos en un boom de la economía colaborativa y el consumo responsable. ¿Conoces otras iniciativas que benefician el ahorro en el hogar? ¿Las recomendarías?

Además de los típicos programas de fidelización, como Travel Club, con el que vas acumulando puntos que luego puedes convertir en algo que necesites o los cupones descuento, puedo recomendar a una de las compañías basadas en la economía colaborativa más famosa: Airbnb, con la que puedes alquilar tu casa mientras tú no estás.  Nosotros la hemos usado dos veces y la experiencia ha sido muy buena.

¿Internet ha cambiado la forma de consumir? ¿Hasta qué punto? ¿Crees que los consumidores llevan a cabo prácticas de consumo más responsables desde el surgimiento de la red?

Por lo menos hay más conocimiento de lo que se compra. Se busca información del producto,se comparan precios, se ahorran costes (hay tiendas online que no podrían pagar un espacio en un centro comercial, por ejemplo). Sin duda, Internet es una revolución para el comercio.

Muchos hablan de vosotras, las mamás blogueras como prescriptoras de consumo, ¿lo crees así? ¿Cuánto puede influir un post de una mamá bloguera? ¿Más o menos que el de una marca?

Efectivamenteentremadreste, las madres blogueras se han convertido en prescriptoras e influyen en sus seguidoras con sus recomendaciones y opiniones, ya que están dando a conocer su experiencia con ese producto o servicio. No puede ser lo mismo que el post de una marca en el que cuenta en qué consiste. Ojo, que también es valioso este último. El de la marca sirve para que los usuarios conozcan el producto, sus características y demás, pero el post de la bloguera probándolo es el que le va a dar las razones para comprarlo o no.

Volveremos pronto, con más entrevistas… 🙂

El Equipo de PERCENTIL 

 

You Might Also Like