LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Consumo colaborativo Home Ocio

Economía colaborativa y verano: ¿Cómo sacarle el mayor partido a esta combinación?

El verano se acerca y con él las vacaciones, nuevos planes y más horas para disfrutar del ocio y el tiempo libre, lo que supondrá también un mayor gasto. Con la idea de ahorrar y consumir de forma responsable, en PERCENTIL hemos recopilado algunas apps basadas en economía colaborativa que se convertirán en tus mejores aliadas.

  • Olvida tu coche estas vacaciones: Las alternativas al coche privado se suceden y más en verano que el coche a veces se usa en ocasiones puntuales. Si es tu caso, apúntate estas apps respiro, drivy.es, car2go, y olvídate por unos días de tu propio vehículo, algunas incluso las podrás utilizar para tus viajes al extranjero J J Además, para evitar el estrés de no encontrar aparcamiento, con parquo puedes alquilar por unas horas una plaza de garaje a otro particular. Para compartir tus gastos de coche en los desplazamientos veraniegos puedes usar blabacar o amovens y los que prefieran el tren, compartetren.

    www.elandroidelibre.com

    www.elandroidelibre.com

  • Planificación: A la hora de planear tus vacaciones las apps también pueden ayudarte. Por ejemplo, con wunderlist o todoist podrás crear tu lista de tareas pendientes que la propia app te irá recordando y colaborar con familiares y amigos para gestionar el viaje lo mejor posible.

  • Gastos: Para compartir los gastos de viajes de grupo, tener todos los tickets controlados y no estar haciendo cuentas durante todo el viaje, descarga en tu móvil apps como expensify, splitwisi, settle up.

    www.elandroidelibre.com

    www.elandroidelibre.com

  • Visitas turísticas: Puedes acceder a tu propia guía local y de actividades de tu lugar de destino, creada por los propios habitantes, a través de apps como Tripobox en Barcelona, Berlín, París, Ámsterdam o Londres. Y para destinos nacionales o en Latinoamérica este mismo modelo lo encontrarás en beetripper.
  • Alojamiento: Para buscar tu alojamiento en España y fuera de nuestras fronteras puedes recurrir este verano a plataformas de economía colaborativa como Airbnb, Windu, CouchSurfing o Rentalia.

    www.ambienteg.com

    www.ambienteg.com

Si eres un turista que busca consumir sólo a través de la economía colaborativa, el metabuscador wonowo te permitirá gestionar todo tu viaje.

Y sin salir de la economía colaborativa, no olvides echar un vistazo a nuestras novedades de ropa casi nueva para mujer y niños que podrás encontrar en nuestra web con hasta un 85% de descuento para ir a la última este verano sin hacer un gran desembolso.

¡Planea tus vacaciones en modo responsable!

You Might Also Like