LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Consumo colaborativo

Día Mundial de Internet ¿te atreves con la economía colaborativa?

Hola PERCENTIlos! 

¿Podríais vivir sin Internet? Seguramente la mayoría responderíamos con un NO. Internet ya lleva en nuestras vidas más de dos décadas y es uno de nuestros mejores aliados para gestionar el día a día 🙂 🙂 

Este domingo, 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet y queremos aprovechar la ocasión para hacer un recorrido sobre el impacto que ha generado la Red en el consumo, principalmente en la economía colaborativa, -a la que pertenece PERCENTIL,  reconocida por la revista “Time” como una de las diez ideas que transformará el mundo, ya que beneficia tanto al comprador como al vendedor, permite un gran ahorro a los consumidores y contribuye, en algunos casos, a la mejora medioambiental.

Si echamos un vistazo al sector de los transportes, encontramos BlaBlaCar, una forma fácil y divertida de compartir coche y reducir gastos además de ayudar al medio ambiente. Viajar en AVE también puede salirnos más barato J J. La opción de compartir una mesa con cuatro asientos que ofrece la página Compartirtrenmesaave.com ha revolucionado la forma de viajar.

iny

En el ámbito del alojamiento turístico también se ha producido una auténtica revolución desde la llegada de Internet. Ahora podemos alojarnos como huéspedes en casa de cualquier familia por todo el mundo, a través de webs como Airbnb o Couchsurfing o comer ‘en casa de la gente’ una opción posible con Socialeaters o VizEat, que acaba de llegar a Barcelona.

En el mundo laboral, Internet ha abierto la posibilidad a nuevas formas y espacios de negocio que favorecen el networking y permiten tener una oficina por poco dinero, como es el caso del coworking: zonas de trabajo compartidas, como ofrece http://spacebee.com/

426e0813fc6fd72130612064caf4c421Y para los padres más prácticos, una sugerencia para que salir de casa sea más fácil y rentable: mybabystock donde podemos alquilar todo lo necesario para los bebés en nuestro destino de vacaciones. Y si no sabemos qué hacer con nuestras mascotas en vacaciones Iamvo es la plataforma idónea para compartir su cuidado.

Sin duda, esta digitalización ha llegado a muchos más sectores: Para los amantes de la lectura, compartir libros es posible con Bookcrossing o Bookmooch y para los interesados en aprender inglés de una forma más amena, Mingles es una buena solución. Si seguimos en el ámbito educativo, Sharingacademy  pone en contacto a universitarios interesados en impartir y recibir clases particulares.

Para los apasionados del ‘handmade’, tu mejor aliado es Lanoa, donde encontrarás de todo (accesorios, moda, decoración, etc.) hecho a mano. Y como última recomendación Deportunity, la plataforma de segunda mano para material deportivo 🙂

Prácticamente todo está a nuestro alcance con un simple golpe de clic  😉 😉 porque compartir nunca ha sido tan fácil. Vivimos un momento de auge del consumo colaborativo que PERCENTIL no quiere perderse.

¡Súbete al carro del ahorro y la economía colaborativa!  🙂

¡Feliz Día internaut@s!

El Equipo de PERCENTIL 

You Might Also Like