LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Consumo colaborativo Home Solidaridad

Darle una segunda vida a la ropa usada ayudando a los habitantes de Sierra Leona.

Amanece antes de las seis en Milla 91, Sierra Leona. Un pequeño poblado situado en el corazón de África, donde la extrema pobreza todavía afecta al 70% de la población. Muchos de sus habitantes despiertan con más de 40ºC de fiebre por la malaria, neumonía o fiebre tifoidea. Presentan úlceras y heridas de todo tipo, mordeduras de serpientes, hipertensión, diabetes, desnutrición, deshidratación… Día tras día, las Misioneras Clarisas, con más de cuatro décadas de labor solidaria en la zona, ofrecen apoyo sanitario a través de un pequeño dispensario médico, bautizado como ‘Clínica de Nuestra Señora de Guadalupe’. Este centro de salud, situado en la referida aldea sierraleonesa, que permite atender diariamente entre 50 y 80 enfermos, está formado por tres consultas, un laboratorio, un almacén de medicamentos, una sala de curas y una zona de maternidad.

 

Os contamos todo esto para poneros en contexto de la última iniciativa solidaria en la que hemos participado a través de nuestra división PERCENTIL Solidarios. Cuando nos enteramos de la gran labor que las Misioneras Clarisas estaban llevando a cabo en Milla 91 no pudimos mirar hacia otro lado y, desde PERCENTIL.com, decidimos tratar de ayudarles  aportando nuestro ‘granito de arena’. Así, enviamos un lote de ropa que ha sido distribuido en el dispensario entre las personas de la comunidad que más lo necesitan.

Como ya sabéis, desde 2014 donamos a diversos proyectos sociales todas aquellas prendas que no cumplen con los estándares de calidad necesarios para venderse en PERCENTIL.com. A día de hoy, el número de donaciones de ropa llevadas a cabo a través de PERCENTIL Solidarios asciende a… ¡Más de 1,5 millones de prendas!

¡Gracias a todos aquellos vendedores que han optado por donar la ropa que no usan y contribuir a la creación de un mundo más justo!

Si queréis colaborar con nosotros y ayudar en nuestras donaciones, aquí encontrarás toda la información sobre nuestra iniciativa PERCENTIL Solidarios.

En PERCENTIL te ayudamos a ayudar.

¡Animaos a colaborar con nosotros!

You Might Also Like