LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Hazlo tú mismo Home

¿Quieres conseguir complementos originales?

¿Eres aficionada a las manualidades? ¿Te gusta lucir complementos originales que no puedes encontrar en las tiendas convencionales? Si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, no te pierdas estas ideas que desde PERCENTIL.com os ofrecemos para que puedas crear tus propios accesorios 🙂

  • Pulseras con anillas de lata

¿Latas de cerveza o refresco y accesorios? Parece una combinación extraña pero es un mix muy original para ir a la última en complementos y con una fórmula low cost. Sólo tienes que guardar las anillas y cuando consigas reunir un buen número de ellas, las unes y las pintas. Una vez terminada, no parecerá que llevas en tu muñeca anillas de latas sino una divertida pulsera 🙂

pulseras_de_anillas-332893

Fuente: artesanum.com

  • Brazaletes de madera

Seguro que tienes algún brazalete de madera que ya no te gusta. Piensa en darle un nuevo toque y seguro que lo reutilizarás. ¿Nuestra recomendación? dibujar en los brazaletes algún motivo para adornarlos: flores, detalles geométricos, animales en tamaño mini o cualquier idea que se nos ocurra. Lo mejor es utilizar pinturas acrílicas que se secan rápidamente y dejan un buen resultado. ¡No olvides añadir una capa de barniz para evitar que los colores se estropeen! 😉 😉 ¡Son ideales para combinar con cualquier tipo de prenda

  • Pulseras estilo vintage
acces

Fuente: artesanum.com

El vintage es la última moda y podemos crear pulseras de este estilo de una forma barata y sencilla. Para ello, coge telas que tengas en casa y con una tijera córtala en tres trozos. Luego sobre una cadena de oro o plata sencilla y un poco gruesa ve trenzado la tela y finamente con un gancho une los dos extremos de la cadena.

  • Accesorios de macramé

El macramé es una de las técnicas más antiguas para crear accesorios de decoración de todo tipo. ¿Pero qué es exactamente? Se trata de hacer nudos y combinarlos creando formas. No sólo es útil para crear tus pulseras o bolsos. También accesorios para la casa como, por ejemplo, una canastilla para ordenar los productos de los niños y/o niñas en el baño o una pequeña cestita para que nuestros hijos guarden su merienda para ir al cole o al parque.

  • Complementos con cremalleras

Igual que en PERCENTIL damos una segunda vida a las prendas a través de la compra-venta de ropa casi nueva o de segunda mano de mujer y niños,también podemos idear un nuevo uso para las cremalleras que tenemos en casa y ya no usamos y sacarles partido creando con ellas collares, pulseras o broches. ¿Cómo? ¡Da rienda suelta a tu imaginación! las cremalleras son muy flexibles y te permitirán crear muchas formas. ¡No olvides utilizar varios tonos para que sean complementos más originales y llamativos!

  • Accesorios de aluminio
pulseras

Fuente: artesanum.com

Para estos accesorios necesitas hilo de aluminio de colores que son muy fáciles de manipular y podrás crear con ellos las figuras que más te gusten, por ejemplo, una flor. Una vez creada la silueta de la flor con laca de uñas puedes colorear la forma y darle color. Descubre paso a paso en este vídeo cómo hacerlo. Además, con una técnica similar podrás crear anillos a conjunto con la pulsera.

 Estos trucos son muy útiles para reutilizar muchas de las cosas que tenemos en casa y no usamos y fomentar así el reciclaje, la creatividad y la originalidad. Además es una forma muy barata de lucir complementos propios y originales.

¡Anímate y crea tus propios accesorios!

El equipo PERCENTIL 

You Might Also Like