LA MAYOR TIENDA ONLINE DE ROPA DE SEGUNDA MANO
Consumo colaborativo Home

10 ideas para ahorrar compartiendo

PERCENTILos!!!

Hoy 31 de Octubre, además de ser día festivo para muchos de vuestros hijos, es el día mundial del ahorro, 90 años ya de celebración. El ahorro, no es solo una ventaja para nuestro bolsillo sino también una forma de vida y un valor que si se fomenta a los más pequeños desde el principio, no solo su economía se lo agradecerá sino que al mismo tiempo les hará más libres y menos dependientes de las cosas que le rodean ¡Les hará libres de lo material!

compartir es vivir

Que un niño desde pequeño vea que sus padres se las ingenian para no gastar más de lo necesario y que encima lo hacen compartiendo, tiene un valor incalculable para su visión y formación del día de mañana no crees? Yo misma sin darme cuenta, cuando compro ropa para mi niña o para mi en PERCENTIL, evidentemente pienso: qué de pasta me he ahorrado pero al mismo tiempo me digo: «mi hija me está viendo y en su cabecita, tomando nota».

PERCENTIL.com es una opción más para ahorrar.  Ahorrar compartiendo, ahí está la clave. Porque si lo haces así, no solo tu economía lo nota sino también los recursos energéticos y naturales ¡Que tienen que permanecer mucho tiempo con nosotros!

¡Por eso hoy, os damos 10 ideas innovadoras pensadas para que familias como la tuya, sigáis ahorrando de esta forma tan sana para tu bolsillo y para el planeta! 

  1. Cultiva en las tierras de otro que te las «presta» a través de Huertoscompartidos.com  . Muchos somos los que nos gustaría tener un pequeño huerto en casa pero a falta de un pequeño jardín, alquilároslo y cultivad los alimentos que os gusten en tierras que otros nos ofrecen. A tus niños les encantará y aprenderán a cuidar la naturaleza desde pequeños.
  2. Comparte taxi en la ciudad o desde el aeropuerto: Me encanta esta idea, bastante esfuerzo y tiempo cuesta viajar en avión como para que luego tengas que desembolsar otro tanto para ir al centro de la ciudad. Iniciativas como CabMix  y JoinUpTaxi te lo ponen fácil, completa el taxi con gente como tu y divide el gasto entre todos los acompañantes.
  3. Regalos compartidos, esto nos suena a muchos. Navidades, cumpleaños, un regalo entre muchos donde siempre le toca a los mismos el marroncito de ir recopilando el dinero. Y es que a la gente se le olvida hacer las transferencias, darte el dinero en mano y al final hasta que tienes el bote común se te hace interminable. LetsKickin te ayuda a recopilar este bote, creando una hucha virtual e invitando a los regaladores! se acabó eso de tener que perseguir!
  4. Comparte oficina, estar solo en casa no es fácil. Para esto os recomiendo CoworkingSpain , les tenemos especial cariño. Cuando empezó PERCENTIL, muchos sabéis que estábamos en una oficina muy muy pequeñita (fue nuestra segunda casa, después de estar unos cuantos meses en la casa de Lourdes y Daniel, donde nació el proyecto); pues bien, el proyecto empezó a crecer y parte del equipo, entre los cuales me incluyo, tuvo que separarse del Equipo para hacer hueco a más personas que filtraran la ropa de vuestros hijos. Nos fuimos durante 3-4 meses, a un espacio de CoworkingSpain en Alcobendas, Madrid. Fue una experiencia completamente nueva que sin duda repetiría. Por un precio muy económico, despacho compartido y gente con la que compartir conocimientos, desayunos e ideas. ¡Estar solo en casa no es nada fácil! ¡Os lo recomiendo!
  5. Comparte libros y uniformes con otros niños TruequeBook
  6. Compartid profesor de apoyo. Para los niños que lo necesiten, en SharingAcademy puedes localizar el profesor que necesites.
  7. Trenhub plataforma que te permite comprar  y vender billetes de tren para que tu trayecto sea más ameno y más económico
  8. Comparte envases o productos aparentemente difíciles de reciclar que TerraCycle los transforma en nuevos productos
  9. Si necesitas compartir platos, con CompartoPlato puedes hacerlo. Esta me parece tan original que os la tenía que enseñar. Yo personalmente no necesito compartir platos pero si ahí está es porque tendrá su público, quien sabe si tu eres uno de ellos 🙂
  10. Para los amantes de la lectura os recomiendo Bookcrossing . Ahí podrás recomendar los libros que te gusten, encontrar gente que le guste el mismo tipo de libros que te gusten a ti y hacer grandes descubrimientos. Compartiendo en esta página, cultivas tu mente y la de los demás

Seguro que estas plataformas os ayudarán a ahorrar ¿Qué os parecen? ¿Os animáis a utilizarlas?

ES_post_141031_blog

Y además hoy, para que ahorréis más todavía en la ropa de vuestros hijos y en la vuestra. disfruta de este -10% en homenaje a este día que tanto nos gusta!

Introduce el código AW31OCT en tu proceso de compra. Un cupón valido por persona. Oferta válida hasta hoy viernes 31 de octubre a las 23:59 horas.

Un abrazo a todos y buen fin de semana

Paloma

Madre de una niña muy graciosa con carita de tortuga

 

You Might Also Like