Economía colaborativa y verano: ¿Cómo sacarle el mayor partido a esta combinación?

El verano se acerca y con él las vacaciones, nuevos planes y más horas para disfrutar del ocio y el tiempo libre, lo que supondrá también un mayor gasto. Con la idea de ahorrar y consumir de forma responsable, en PERCENTIL hemos recopilado algunas apps basadas en economía colaborativa que se convertirán en tus mejores aliadas.

  • Olvida tu coche estas vacaciones: Las alternativas al coche privado se suceden y más en verano que el coche a veces se usa en ocasiones puntuales. Si es tu caso, apúntate estas apps respiro, drivy.es, car2go, y olvídate por unos días de tu propio vehículo, algunas incluso las podrás utilizar para tus viajes al extranjero J J Además, para evitar el estrés de no encontrar aparcamiento, con parquo puedes alquilar por unas horas una plaza de garaje a otro particular. Para compartir tus gastos de coche en los desplazamientos veraniegos puedes usar blabacar o amovens y los que prefieran el tren, compartetren.

    www.elandroidelibre.com

    www.elandroidelibre.com

  • Planificación: A la hora de planear tus vacaciones las apps también pueden ayudarte. Por ejemplo, con wunderlist o todoist podrás crear tu lista de tareas pendientes que la propia app te irá recordando y colaborar con familiares y amigos para gestionar el viaje lo mejor posible.

sigue leyendo>

¿Qué será tendencia este verano?

La moda de verano es una de las más atractivas: ropa más ligera, sandalias, bikinis, etc… En Percentil.com os contamos las recomendaciones de las revistas de moda y lifestyle para vestirnos en esta nueva temporada. Empecemos…

  • Moda baño: La tendencia son piezas lo más pequeñas posibles, XXS, como las denomina Glamour. Y la revista Telva opta por el croché, estampado floral, el estilo vintage y el triángulo. Una buena noticia para rescatar bikinis de años anteriores… ¡los escuetos triángulos vuelven a ser tendencia!

    Robin Collection

    Robin Collection

  • Estilo marinero es la apuesta de Vogue para mañanas soleadas. Y el neo mininal, un estilo discreto, básico y monocolor regresa según la revista In Style. Tendencias de temporada según Telva: clasicismo urbano, el tie-dye, la frescura tropical.
  • ¿Tejidos de moda para el verano?: plástico, metal y cuero según Glamour. Y en Marie Claire apuestan por looks de seda, cuero y purpurina.

    Intropia

    Intropia

  • Kolonaki

    Kolonaki

  • ¿Lo más atrevido? Bañador más batín… ¡Para salir a la calle! Y la combinación de gafas de sol maxi y pendientes excéntricos. Si quieres renovar tus gafas de sol echa un ojo a la selección que propone Marie Claire.
  • Colores pasteles: Es la apuesta de In Style en vestidos, tops, faldas o accesorios de esta temporada. Y en Marie Claire recuerdan no olvidar el color negro en nuestras prendas veraniegas.

    zara

    Zara

sigue leyendo>

Día Mundial de Internet: ¿Cómo garantizar la seguridad de los niños en la Red?

Ayer 17 de mayo, se celebró el Día de Internet, una ocasión que PERCENTIL quiere aprovechar para recordar algunas advertencias en clave de seguridad para navegar por la Red, sobre todo, en el caso de los más pequeños.

Actualmente, los niños son nativos digitales, utilizan ordenadores, tablets y smartphones antes de empezar a leer. Pero, ¿están seguros ante estos dispositivos? ¿Qué podemos hacer?

  • Redes sociales: Las redes sociales tiene sus propios requerimientos de edad, pero los niños saben cómo hacer para saltárselos, así lo cuenta en abc.es. Es uno de los mayores atractivos para los pre-adolescentes y es aconsejable que niños menores de 14 años no estén en ellas.

    abc.es

    www.abc.es

  • No prohibir pero sí vigilar: En el uso de los niños en Internet no se trata tanto de no permitir, como de estar al tanto de lo que hacen. Es recomendable, por tanto, revisar el historial de navegación de tus hijos o comprobar de vez en cuando si tienen cuenta en redes sociales o qué hacen en estos perfiles. Pero… ¡ojo! sin abusar, no hay que olvidar el respeto a la privacidad.

sigue leyendo>

¿Regalar a mamá y ser un consumidor responsable? Os damos cinco ideas, ¡descúbrelas!

El día 1 de Mayo se celebra el Día de la Madre, al menos en España porque hay hasta 20 fechas diferentes en el mundo para honrar a nuestras madres.

Si eres de los que esperan al último momento y aún estás  pensando en qué regalarle a mamá en este día, Percentil.com os propone  cinco ideas basadas en el modelo de la economía colaborativa para sorprenderlas pero sin dejar de ser un consumidor responsable.

  • Gastronomía: Si tu madre tiene buen apetito y es de las que considera la comida como un placer de la vida, apuesta por obsequiarlas con un desayuno ecológico y diferente al de su día a día; o llévala a un huerto, bodega o ganadería donde descubrir de cerca el proceso de elaboración de sus alimentos favoritos. En Ruralit encontrarás planes para el contacto directo con la naturaleza. Y si no quieres salir de casa, opta por un desayuno gourmet y recién traído del pueblo que podrás encontrar en El Hatillo.

    kinfolk.com

    kinfolk.com

sigue leyendo>

 ¿Cómo vestirnos en mayo? El eterno dilema…

Para muchos, mayo es el mes de la primavera, de las flores, de las madres y, cómo no, el mes de las bodas, bautizos y comuniones. Sus días se alternan entre un sol radiante y las nubes y el frío. Y ahí viene el dilema… ¿Qué ropa utilizar en este tiempo?

En Percentil.com hemos echado un ojo a las recomendaciones de las revistas de lifestyle de este mes. ¿Quieres descubrir cuáles son? Sigue leyendo…

BBC, ¿Invitada a bodas, bautizos y comuniones?: No te pierdas los looks que proponen en In Style. Desde un estilo romántico, bohemio, lady-lik hasta un minimal, disco glam o alternativo. También puedes ver las recomendaciones de Divinity, como los vestidos largos florales. Y la revista Elle  hace su propio shopping para estas ocasiones.

Vestido floral Zara

Vestido floral Zara

Si quieres lucir tacón, no olvides estos consejos: Usa spray protector para las zonas más delicadas del pie, plantillas de silicona, aumenta la horma del zapato metiéndolo con una bolsa de agua en el congelador o con el método casero del doble o triple calcetín y, por último, intenta llevar una suela usada. Los encontrarás en la revista Divinity. sigue leyendo>