Recibe tu pedido cuando vuelvas de vacaciones

Hola PERCENTILos,

Hoy quiero contaros la última iniciativa que se nos ha ocurrido para que nadie se quede sin las prendas encontradas, tanto para vosotras, como para vuestros hijos.

te enviamos tu pediod cuando vuelvas de vacaciones

Algunos de vosotros os iréis de vacaciones y como sois adictos a PERCENTIL, a más de uno le darán ganas de ver las Novedades o las próximas rebajas desde la tumbona.

Por eso, queremos que cuando estéis realizando vuestro pedido, tengáis la posibilidad de elegir le fecha de envío del mismo.

sigue leyendo>

Los petos, una prenda con historia

Hola PERCENTILos,

Hoy os traemos un post diferente y estoy segura de que os vas a gustar. Es sobre la historia del peto, una prenda que lleva consigo una historia muy curiosa que poca gente conoce. El peto fue ideado en el siglo XIX por los mineros. Estos se quejaban constantemente de la facilidad con la que se rompían sus pantalones, lo poco que les duraba y el coste económico que esto les suponía.

Homenaje a los Petos Levi Strauss, empresario alemán afincando en San Francisco, detectó este problema y se le ocurrió utilizar la tela de loneta como material para confeccionar los petos y promocionarlo así  entre los mineros. Tuvo una buenísima acogida porque era una prenda nueva, holgada, práctica y difícil de romper; es así como comenzaron a llamarlos “Levi’s pants”. Posteriormente y tras la muerte de Levi en 1912 los petos de Levi´s se adaptaron a la versión infantil, introduciéndose en el sector textil, como prenda de una pieza ideal para jugar en el parque, en el colegio, y rebozarse por el barro como si de pequeños mineros se tratase… sigue leyendo>

Historia de la marca PER|CEN|TIL

Hola!!!

Hoy queremos haceros una confesión o más bien, queremos contaros una historia que nunca antes os hemos contado (lo de confesión suena a negativo, no?)

¿Cual fue el origen de la marca PERCENTIL? Además de representar esa medida estadística que tan obsesionados están los padres cuando sus hijos nacen (sobre todo los primerizos :) ) la forma de plasmarlo tiene también su razón de ser.

Marcas de la altura de tus hijos

No fue tarea fácil dar con el nombre y tras muchos debates, nombres, idas y venidas entre los fundadores, nació PERCENTIL: Palabra compuesta por 3 sílabas, cada una de ellas compuesta de 3 letras.

sigue leyendo>

¿Qué es y qué implica ser celiaco?

Me acuerdo perfectamente cuando de pequeña en una excursión con el colegio me enteré de que había un niño en mi clase que era celiaco y que tenían que hacerle una dieta especial. Afortunadamente, ya desde hace años los colegios y algunos restaurantes y grandes alamcenes se han puesto manos a la obra creando menús o secciones para personas con esta enfermedad. Hoy, Dia internacional de la Celiquía, quiero contaros qué es exactamente, qué síntomas pueden hacer saltar la voz de alarma y cómo vive un celiaco a día de hoy en España. ¿Qué es ser “celiaco”?  sigue leyendo>

¿Cómo saber la talla de gorro que utilizan tus hijos?

Hola Percentilos,

Dándome una vuelta por la tienda he visto que hay casi 1.000 gorritos diferentes para vuestros hijos. He visto que esta cifra no cambia demasiado, es decir que no vuelan tanto ni tan rápido como las prendas casi nuevas de nuestra tienda. Me ha precido extraño que siendo una prenda tan imprescindible para protegerles del sol, no acabe en vuestros carritos PERCENTIL. Me he dispuesto a hablar con los ninjas y efectivamente me han confirmado que tenéis bastantes dudas respecto a la talla adecuada de vuestros hijos. Acto seguido he entrado en la tienda y la verdad? Ni yo misma que trabajo en PERCENTIL he conseguido sacar en claro la talla que le correspondería a mi pequeña tortuga (mi niña de 2 años y medio ya, para quien o lo sepa).

gorros percentil

Por eso, quiero enseñaros esta tabla de tallas equivalentes, ¡os ayudará a localizar rapidamente la talla de gorro que tus hijos necesitan!

ES-blog-140527-02-ok

Si tu hijo tiene una buena cabeza, nadie mejor que tu sabrá que tiene que buscar gorros con algún centímetro de más :)

tabla de tallas equivalentes gorros y sombreros percentil

Espero que os haya sido util esta información y que a partir de ahora, proteger la cebeza de vuestros hijos sea facilísimo.

Un abrazo a todos,

Paloma

Madre de una niña muy graciosa con carita de tortuga