7 looks para cada día de la semana

PERCENTILoss!!!

Seguimos analizando tendencias para esta temporada otoño invierno 2014-2015. Hoy me voy a centrar en 7 looks distintos, que puede servir para cada día de la semana o bien para ocasiones distintas, desde una reunión con amigas hasta un paseo en familia

Porque este año está permitido todo, mezclar azul marino y negro, las rayas con las flores y los puntos, colores llamativos con colores fuertes y muchas más.

Comenzamos con un look casual, que sirve para cualquier ocasión, siempre vas cómoda y acertada a la vez porque no arriesgas. Utilizar prendas básicas que te sirvan para tu día a día, con unos pantalones pitillo y una blusa o camiseta acertarás seguro. Siempre puedes darle darle un toque distinto en los accesorios, por ejemplo con un collar o un bolso. No te olvides de ponerle una nota de tu personalidad.

ES_imagen_blog_02

sigue leyendo>

Proyecto solidario en Guinea Bissau – Fundación Infancia

Hola a todo y todas,

El proyecto que Fundación Infancia tiene en Guinea Bissau, tiene su localización exactamente en la Granja-Escuela Casa Emanuel. Esta granja cuenta con tres hogares de acogida para niños huérfanos y un dispensario médico. La Granja-Escuela se crea principalmente para que los niños mayores de ocho años, puedan formarse, aprender un oficio, y ser personas capaces de ganar su propio sustento en el futuro. También servirá para alimentar a los niños pequeños acogidos en los hogares.

Guinea Bissau es uno de los países más pobres y menos desarrollados del mundo, ocupando el lugar 176 de un total de 186 países ordenados según su índice de desarrollo humano (IDH). La violencia en el pasado, la inestabilidad política y la precariedad de las infraestructuras, hacen que las oportunidades de progreso sean muy limitadas. Dos de cada tres personas viven en situación de pobreza extrema, y sólo el 11,4% de la población tiene acceso a servicios sanitarios. Los niños son los que más sufren esta situación: el 22,3% de los niños muere antes de cumplir los cinco años, y un tercio del total sufre desnutrición.

Fundación Infancia

Fuente: Fundación Infancia

 

sigue leyendo>

Hablamos con Cristina de Fundación Infancia

Hola a todos,

El otro día tuve el gustazo de conocer a Cristina, co-fundadora de Fundación Infancia. Fundación Infancia es una de las ONG´s que destinan ropa PERCENTIL en España y fuera de España a familias que lo necesitan.

Donaciones Fundación Infancia

Donaciones

 

Como tantos de vosotros quiero saber como funcionan, se organizan, y hasta que punto la ropa de PERCENTIL está suponiendo un gran respiro para las familias más necesitadas (además de alguna anécdota para demostraros que efectivamente cada prenda es MUY importante)

Vino a las oficinas en uno de esos días en los que llenan el camión de ropa PERCENTIL y aproveché para coger mi móvil y hacerle, con grabadora en mano, las preguntas que tenía y que pensaba que muchos de vosotros podríais tener (espero haberlo hecho bien :))

¡Empezamos con la entrevista pues!

sigue leyendo>

Día mundial de la Diabetes

Hoy 14 de noviembre de 2014 se celebra el día mundial de la Diabetes.  Se celebra este día porque es el aniversario en el que Frederick Banting  junto con Charles Best, concibieron la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

Según el Atlas de la Diabetes de la FID, actualmente hay más de 382 millones de personas con diabetes en todo el  mundo. Para 2035, 592 millones de personas o una de cada de diez personas tendrá diabetes.  Y se espera que esta cifra aumente en el futuro. Aunque  la mayoría de los casos de diabetes pueden ser prevenidos y las complicaciones serias asociadas con la diabetes se pueden evitar con estilos de vida y ambientes saludables que fomentan y facilitan un comportamiento sano.

Este día reúne a millones de personas de más de 160 países para concienciar sobre esta enfermedad tanto niños como adultos . En España, a través de la Sociedad Española de Diabetes y la Federación Española de Diabetes.

Fuente:  Federación Española de la Diabetes

Día mundial de la Diabetes

sigue leyendo>

Faldas AW14: Mini, con vuelo y de tubo

PERCENTILoss!!!

Hoy os voy a hablar de tendencias en el blog, en concreto sobre las faldas  para este temporada Otoño-Invierno 2014-2015. Que aunque se haya instaurado oficialmente  el frío no significa que no podamos seguir yendo monas y estilosas, aunque abrigadas :)

Dando una vuelta por las tiendas, por Internet… nos podemos encontrar de muchos tipos (mini, midi o de vuelo, de tubo, largas, más cortas…) de diferentes estampados (monocromáticas, flores, rayas, lunares, pata de gallo…) y de distintos tejidos( tela, deportivas, neopreno, cuero…).  Aunque los colores que triunfan en esta temporada son el negro, el gris y el blanco :)

Una de las imprescindibles es la falda de tubo. Es un básico que hay que tener de fondo de armario y que siempre esta de moda. Son perfectas para cualquier ocasión desde una cena familiar, una comida de trabajo o para dar un paseo en familia.

blog_faldas_tubo

Fuente: Zara y PERCENTIL

sigue leyendo>